Walmart aumenta su inversión en México y Centroamérica

25 febrero, 2013

Walmart de México y Centroamérica anunció que hará inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 17,300 a 17,900 millones de pesos (mdp) en 2013, lo que representará en promedio un aumento de 16% sobre las ejercidas el año anterior, reveló el vicepresidente de Finanzas de la empresa, Rafael Matute Labrador.

El grupo pretende destinar de 9,200 a 9,800 mdo en la apertura de tiendas, 2,500 mdp a remodelaciones de unidades en operación, 3,350 mdp a infraestructura y 2,250 mdp a logística, detalló el ditrectivo.

La apuesta en operación de nuevas tiendas permitirá a la compañía expandir de 7.8% a 8.7% su área de ventas total en 2013, comparado con el año pasado. Por región, México observará un aumento de 8 a 9% y Centroamérica un 6%.

Como en otros años, el formato de tienda que mostrará el mayor crecimiento en capacidad instalada en México será Bodega Aurrerá. Los planes de expansión del grupo revelan que del total del incremento del área de ventas; un 47% corresponderá a este formato en sus diferentes versiones, 24% a Walmart, 22% a Sam´s Club, 6% a Suburbia y 1% a Superama.

Scot Rank, presidente ejecutivo y director general del grupo dijo que México al igual que Centroamérica ofrece un gran potencial de crecimiento. En el primero hay 250 poblados en los que aun no está presente la compañía con alguna tienda.

"Estamos contentos con los resultados obtenidos en el 2012 pero no satisfechos", indicó Rank en el marco del Día Walmart (Walmex Day) que se realiza este jueves en la Ciudad de México.