Alsea desarrollará en exclusiva The Cheesecake Factory en México

22 febrero, 2013

Como parte de su estrategia de desarrollo y expansión, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea firmó un contrato para desarrollar y operar en exclusiva los restaurantes The Cheesecake Factory en México, Chile, y adicionalmente la opción para Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La compañía expuso que el convenio considera inicialmente el desarrollo de 12 aperturas en México y Chile en los próximos ocho años, con contratos de 10 años por restaurante y un derecho a prórroga de 10 años adicionales.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, dijo que con esta integración a su portafolio de negocios reafirman su estrategia de consolidar y crecer con conceptos de alto valor agregado e innovación en los mercados donde operan.

"Esta nueva alianza estratégica reafirma la confianza de los líderes de la industria a nivel global en nuestra capacidad de operación y en modelo de negocio", dijo.

El presidente de The Cheesecake Factory, David Overton, sostuvo a su vez que "Alsea es el operador estrella de restaurantes en América Latina, con una historia de éxito probado en el segmento de comida casual", por lo que confió en que ejecutará con éxito el modelo de operación de la empresa.