Walmart México y Centroamérica inauguró el pabellón "PyME 2013"

20 febrero, 2013

Walmart México y Centroamérica inauguró el pabellón "PyME 2013" en donde se presentaron 17 proveedores de 12 estados de la República Mexicana que lograron trascender y posicionarse en la cadena comercial.

El foro que reúne a poco más de 500 empresas proveedoras de relevancia para el país, tiene como objetivo acelerar los plazos de pago de 650 PyMes mexicanas y así, facilitarles la liquidez para responder a una mayor demanda.

Con este proyecto las micro, pequeñas y medianas empresas del país podrán generar mayor flujo de efectivo para la compra de insumos y así, incrementar su producción y la posibilidad de surtir a más tiendas de la cadena Walmart.

Mariano Acebal, director de desarrollo a proveedores de Walmart de México y Centroamérica, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL que para la empresa es prioritario el apoyo a las PyMes mexicanas.

Reveló que de sus 11 mil proveedores comerciales el 60% corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan aproximadamente el 30% de sus ventas totales.

"El objetivo de este proyecto es regionalizar las tiendas y sus productos en cualquier punto de la república para llegar así a más consumidores en beneficio de la economía del país", aseguró Acebal.

La iniciativa que se realizó en 2012, logró que las PyMes participantes generaran ventas por más de 25 millones de pesos en las diferentes tiendas del grupo como: Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam's Club, Vips y Suburbia.

Quien deseé comercializar sus productos en las tiendas de la cadena, deberán dirigirse con los gerentes de las distintas unidades alrededor del país para comenzar el proceso.