American Eagle aterriza en México con su primera tienda en Perisur

19 febrero, 2013

De acuerdo con la empresa el proyecto es abrir entre seis y 10 tiendas por año, para sumar alrededor de 50 en los próximos cinco años.

Para American Eagle el mercado mexicano es atractivo debido al crecimiento del poder adquisitivo y a la cantidad de jóvenes.

Con su agresivo plan de expansión, la empresa estadounidense espera que México se convierta en su cuarto mercado de mayor relevancia, justo después de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Para el cuarto trimestre de operaciones, concluido el 8 de enero de 2013, la compañía dio una guía de resultados e informó que sus ingresos crecieron 5% en las tiendas con más de un año en operación, aunque la cifra fue positiva, en el mismo periodo pero de un año antes el avance fue de 13 por ciento.

Según la información de American Eagle una buena parte del crecimiento de su negocio se debió a las ventas en línea, pues sin este factor los ingresos en las tiendas consolidadas sólo habrían avanzado en uno por ciento.