The Global Foot decidida en su expansión en Centroamérica y México

Francisco Monterrosas, director general de la empresa, atribuye la expansión de mercado, que inició en el 2007, a que el cuidado de la salud, que en este caso para su negocio es la atención de los pies, representa la segunda prioridad de gasto para las personas, después de la compra de alimentos.

La compañía, que nació en 1920 con el nombre de Dr. Scholl, tiene 32 unidades distribuidas en ocho estados, de las cuales 14 operan en Puebla y el resto en Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Distrito Federal, Chiapas, Tabasco y Querétaro. El año pasado se abrieron cinco.

En el 2010 empezó su plan de internacionalización con la apertura de una franquicia en Nicaragua.

El empresario explica que de las 15 franquicias proyectadas para el territorio nacional, que representan 6.5 millones de pesos por ventas de licencias, han abierto cuatro, ubicadas en Centro Comercial Santa Fe, de la Ciudad de México, otra en Monterrey y dos más en Puebla, y el resto de las negocios se abrirán hacia Guadalajara y la zona centro y sur.

Destaca que en el caso de la expansión fuera del país, prevé que sea en el segundo semestre, ya que están en pláticas con una firma del sector salud que tiene presencia en Centroamérica, la cual busca abrir la veintena de sucursales en Guatemala, Costa Rica, Panamá y quizá abarcar hasta Perú.

Menciona que el valor de una de las franquicias oscila en los 405,000 pesos, aunque puede tener una variación en el mercado nacional, ya que no se tiene el mismo costo para la región centro o norte.

“Aun así, el precio por una de nuestras franquicias es aceptable en comparación a otras del mercado, que cuestan más como el caso de Italian Coffee, que vende una licencia entre 1 millón 500,000 y 2 millones de pesos, mientras que la media de otras marcas es de 600,000 pesos”, abunda.

Negocio Saludable

Monterrosas refiere que el cuidado de la salud ha venido ganando terreno como negocio en los últimos cinco años, por ello, algunos inversionistas buscan adquirir franquicias de este tipo para llevarlas a los países de Centroamérica y Sudamérica.

“Ahora vemos que tanto hombres y mujeres se preocupan por cuidarse los pies y las uñas de infecciones”, dice.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas