AMóvil ha acordado la compra de la división de medios y publicidad de CIE

30 enero, 2013

La firma de Carlos Slim anunció en un comunicado que adquirirá las acciones de Corporación de Medios Integrales, la compañía tenedora de la división de medios, espacios y derechos publicitarios que forma parte del segmento comercial de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).

La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales y anuncios publicitarios en avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros.

CIE informó que la operación está valuada en 1,668 millones de pesos (US$131,3 millones)

América Móvil indicó en un comunicado que la transacción se encuentra sujeta a la obtención de autorizaciones y que se concretará en el segundo trimestre de este año.

Al cierre del tercer trimestre de 2012, CIE Comercial tuvo ingresos por 462 millones de pesos, un aumento de 7% frente al mismo periodo de 2011. La cifra se vio impulsada por una mayor ocupación de sus espacios publicitarios.

CIE se ha desprendido de activos para fortalecer su estructura financiera.

En agosto de 2011, la firma que dirige Alejandro Soberón anunció un acuerdo para vender a Codere CIE Las Américas, la unidad que le reportaba más ingresos y generaba mayores márgenes de ganancia.