La industria mexicana se consolidará en 2018

15 enero, 2013

El presidente y CEO de la consultoría internacional TBM atribuyó a México una gran capacidad para explotar en la industria manufacturera mexicana y aseguró que el sector automotriz es el que ofrece una mayor oportunidad de crecimiento para México en los próximos años ya que aseguró que la producción de componentes automotrices se elevara en tres veces en el siguiente lustro.

En conferencia, Sharma explicó que México cuenta con condiciones adecuadas para sobre salir por encima de las empresas chinas o brasileñas siempre y cuando inviertan en innovación y en la implementación de procesos de mejora continua en sus plantas productivas para reducir costos.

"El sector que ofrece la mayor oportunidad para México está en la industria automotriz, ya que muchas empresas automotrices han hecho importantes inversiones significativas en México y la producción automotriz de México se incrementara en tres veces en los próximos 5 años", comentó Sharma.

Sin embargo, añadió que existen otros sectores en los cuales México incrementara su participación y será un competidor global, uno de ellos es el de alimentos y bebidas y el otro relacionado con la salud y la industria farmacéutica. "México puede convertirse en un productor de medicamentos ya que el mercado de personas maduras demandara más medicinas", enfatizó.