Franquicias de Alto Consumo es reconocida como una de las mejores del Mundo

Un negocio mexicano, con un concepto nacido en México, se colocó en el cuarto lugar mundial de franquicias con un modelo que compitió contra 25 mil marcas.

Los franquiciatarios de México fueron reconocidos entre los mejores del mundo.

Con un concepto de precios bajos y rápido retorno de inversión, Barañas, negocio perteneciente a Franquicias de Alto Consumo, se colocó en el cuarto sitio del Best Franchisee of the World, en Florencia, Italia, compitiendo con cerca de 25 mil marcas de todo el planeta.

Para Francisco Rodríguez de la Mora, Director General de Franquicias de Alto Consumo de México, este reconocimiento se debe al trabajo que han realizando durante siete años y al apoyo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que el año pasado reconoció a Barañas como la mejor franquicia de México en venta al detalle.

"La Asociación nos impulsó a participar en el concurso internacional. Cada país hizo su selección y llegaron 21 marcas a Florencia, Italia, para la competencia final. La selección se hizo de un universo de cerca de 25 mil marcas que, a su vez, generan cerca de millón y medio de franquiciatarios en todo el mundo", comentó Rodríguez de la Mora.

Para el empresario, el éxito de Barañas se basa en que se ofrecen artículos de necesidades muy básicas, que todo mundo emplea en su casa.

Barañas se basa en un modelo de baja inversión, en el que el franquiciatario no paga cuota de entrada ni regalías, pero necesita un capital aproximado de 120,000 pesos para adecuación del local e inventario inicial, cuyo retorno oscila entre 8 y 10 meses.

Al cierre de 2012, la empresa cuenta alrededor de 500 puntos de venta como Franquicias de Alto Consumo y 94 de ellos pertenecen específicamente a Barañas. De acuerdo con sus datos, esto significó para la compañía un crecimiento de 15% en comparación con 2011.

Este modelo genera, destacó, entre 2 y 3 empleos directos y hasta 1,500 empleos indirectos, pues los productos que ofrecen se adquieren directamente con el fabricante y no emplean intermediarios.

Además, 70% de los productos son fabricados en México; el resto es de importación.

El empresario destacó que los interesados en tener una franquicia de Barañas no estarán solos, pues recibirán capacitación y asesoría constante, y si se percibe que algo no marcha del todo bien, "antes de que tengan problemas vamos a atender los síntomas, a atacar de raíz lo que pueda volverse un problema".

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA