Tyre Plus refuerza su posición en México

09 enero, 2013

La industria automotriz en México ha estado creciendo y ha retomado su dinamismo con buen potencial de crecimiento, comentó Rivelino Paez, gerente nacional de franquicias TyrePlus de Michelin al anunciar la apertura de su casa matriz en el Estado de México.

“Uno de los principales termómetros para medir la actividad económica de un país es su industria automotriz que a su vez replica su estado de salud en las proveedoras de refacciones y partes mecánicas para los vehículos, pero sin duda la que más refleja el estado de la economía del sector es la industria llantera”, señaló.

“Al haber más vehículos automotores en las calles requerirán mantenimiento profesional, los conductores buscan opciones de servicio ya sea en grupo o de forma individual y ahora está ocurriendo esto”, dijo Rivelino Paez.

“Michelin ve en México a un gran mercado y aliado comercial, en su estrategia global, México es la punta de lanza para lanzar el concepto de franquicias TyrePlus, todo bajo el mismo techo, confía en su estabilidad económica y financiera y continuará con su expansión en este sentido comercial y de negocio”, dijo.

“TyrePlus es una franquicia con más de 1000 puntos de venta a nivel mundial, desde sus inicios en 2008, ha atendido a más de 112 mil clientes a lo largo de sus 37 puntos en 22 estados de la República Mexicana, nuestro objetivo es llegar a más de 100 centros”, adelantó Paez.

“TyrePlus es una franquicia de mantenimiento preventivo y al mismo tiempo es un centro profesional de distribución de llantas, en donde el automovilista podrá mantener su vehículo en óptimas condiciones”, dijo Paez.

“Para obtener una franquicia TyrePlus se requiere una inversión de 4 millones de pesos sin contar el precio del terreno en donde se vaya a ubicar el centro de ventas y mantenimiento, con 25 mil dólares, hacemos un estudio mercadológico, un proyecto arquitectónico, uno de simulación financiera para calcular el retorno y acompañamos durante toda la vida del proyecto al franquiciatario”, explicó.

“Recomendamos una superficie de 400 metros, sin duda uno de los puntos más atractivos de la inversión es que les da derecho a la distribución directa de la fábrica de nuestras llantas, que incluye la cuota de entrada que da derecho al uso de la marca, metodologías, etc, esto de otra manera resulta difícil de obtener”, subrayó el gerente de Michelin TyrePlus.

Bajo esta figura de taller “se ofrecen más de 80 servicios en un mismo lugar, es un concepto de servicio limpio, rápido y es referido a mantenimiento preventivo”