Erpasa Consulting inaugura nuevas oficinas en Latinoamérica

21 diciembre, 2012

La empresa española Erpasa Consulting, especializada en el desarrollo de proyectos y franquicias inaugura su nueva sede en México, en el distrito Polanco, para seguir su ambicioso plan de expansión por los países del continente americano.
Según los últimos datos de Erpasa Consulting, la facturación del sector Franquicias en México en este 2012 , asciende a más de 6.266 millones de dólares anuales y crea empleo a más de 400,000 personas. Estas cifras suponen un crecimiento respecto al pasado año 2011 de en un 17%.

Priscila Ramírez, directora general de Erpasa Consulting explica, "Un dato significativo que nos animó a montar una estructura propia en México es una reciente población surgida de 3 años a esta parte que se está automepleando y montando franquicias de hasta 80 mil y 100.mil euros, algo anteriormente impensable en este país".

Además según los últimos datos recogidos en diferentes estudios de la compañía, más de un 30% de las empresas medianas están optando por expandir sus negocios a estos países emergentes como consecuencia de la crisis económica que se vive en España. "Muchas empresas nacionales de mediano tamaño optan por adaptar su modelo de negocio a franquicia y de esta manera comenzar su expansión por los países latinoamericanos. Con la nueva sede en México damos cobertura en primera línea a estas empresas". Afirma Priscila Ramírez.

El nuevo director de operaciones de Erpasa Consulting México es Miguel Ángel Paredes, que lleva más de 5 años vinculado a Erpasa Consulting y al sector de las franquicias. "México es una puerta de entrada a todo el continente americano para empresas españolas. Esperamos terminar el primer año con un mínimo de 800.000 euros de facturación y así poder crecer un 10% anualmente. La sociedad Mexicana está demandando crear sus propios negocios y ven en las franquicias una oportunidad real de autoempleo", afirma el nuevo director de Erpasa Consulting en Méjico.

La compañía española cerrará el año ayudando a 17 empresas españolas que ven en México su mercado potencial.

Por otro lado, la apertura de Colombia responde a la necesidad de muchas empresas españolas de acceder al mercado latinoamericano vía este país. Erpasa Consulting lleva 4 años operando en Colombia y ahora inaugura su propia estructura con la primera oficina en el país latinoamericano como una inversión en estructura por el amplio potencial de crecimiento.

El sector de la franquicia en Colombia alcanza una facturación de 6.941 millones de dólares. Hasta la fecha, más de 400 empresas operan en el país. Estas franquicias se concentran en las dos ciudades más importantes del país: Bogotá, Cali y Medellín.

Erpasa Consulting ampliará sus servicios de expansión de franquicias tanto a nivel local como para aquellas empresas españolas que quieran dar el paso a internacionalizar su negocio en Latinoamérica empezando por Colombia. Los sectores con más auge en el país son los de la hostelería, el retail y los servicios.

Con estas dos aperturas en Latinoamérica (Colombia y México), Erpasa Consulting se afianza en su posicionamiento como una de las empresas más consolidadas del mercado de español. Con la situación actual de crisis económica, las empresas han optado por exportar su conocimiento y sus servicios al exterior. El continente americano es el primer objetivo del 73% de las empresas que quieren dirigir su negocio al exterior, tanto franquicias como resto de compañías.