México busca ser una potencia turística a nivel mundial

19 diciembre, 2012

Durante una gira de trabajo por Veracruz en la que se reunió con el gobernador Javier Duarte y los principales prestadores de servicios turísticos de la entidad, la funcionaria federal señaló que una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto es impulsar la actividad de ese sector.

Por ello el compromiso de esta administración de facilitar y atraer más inversiones con la meta de generar desarrollo y bienestar a millones de familias que dependen de esta actividad, expuso la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) según un comunicado.

Ruiz Massieu intercambió puntos de vista con tour operadores, guías turísticos, representantes de agencias de viajes, hoteleros, mayoristas y representantes de líneas de autobuses y taxistas, además de destacar su potencial para generar empleos y bienestar en todas las regiones del país.

Con el objetivo de fortalecer esa actividad en el estado, incluso en las zonas más pobres, se hará un esfuerzo para reestructurar y trabajar con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo de Promoción Turística de México.

La funcionaria también supervisó un tramo carretero de más de 11 kilómetros de concreto hidráulico que conecta a Xico con Coatepec, con el cual, aseveró, se agilizan los intercambios comerciales y se mejora la conectividad terrestre en beneficio del turismo del país.