Grupo Modelo atiende la demanda de cerveza tradicional

18 diciembre, 2012

Con el objetivo de aumentar su participación en México, Grupo Modelo lanzó las marcas Azabache y As de Oros para atender a un mercado cada vez más creciente de cervezas tradicionales y de consumidores más exigentes.

La gerente de marca de la empresa, Patricia Treviño Durán, expuso que la empresa no contaba con productos para satisfacer la demanda en este segmento, por lo que esperan una buena aceptación que se vea reflejada en su volumen de venta.

Grupo Modelo, agregó, decidió incursionar dentro del mercado de las cervezas de especialidad, ya que registra un importante crecimiento en el país, donde los consumidores buscan diferentes sabores y experiencias.

"Son cervezas con características más especiales, que atiende paladares más exigentes del mundo de la cerveza, con un cuerpo más fuerte, una textura más espesa y un sabor más fuerte", afirmó.

En este sentido, Treviño Durán manifestó que si bien el mercado de estas bebidas artesanales es pequeño, ven una gran oportunidad de negocio, debido a su alto crecimiento registrado en los últimos años en el país.

"Hasta ahora han tenido una buena aceptación al consumidor y esperamos que el crecimiento siga de doble dígito, no queremos que sea una cerveza a grandes volúmenes, pero sí que se encuentre en el centro de consumo", resaltó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, la ingesta en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual, seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros per cápita.

Datos del sector señalan que el mercado premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos, lo que representa de 6.0% a 7.0% del mercado.

En junio de este año se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares, equivalente a 278,600 millones de pesos, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.