La imparable expansión de Dental Perfect duplica el número de clínicas en 2012

12 diciembre, 2012

La franquicia Dental Perfect duplicó durante 2012 el número de clínicas que ofrecen sus servicios integrales para la salud dental, al abrir en el presente año cuatro franquicias más en el Distrito Federal
Así lo destacó el director general de Dental Perfect, Armando Noguera Aguilar, al inaugurar la clínica número ocho, en un acto donde destacó que pese a haber sido un año difícil, la economía se está activando.

En conferencia de prensa aseguró que con el actual cambio de gobierno las empresas respiran un ambiente financiero estable y próspero, lo cual consideró que le conviene a todos en México.

Destacó la importancia del anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto para la creación del Instituto Nacional de Emprendedores, que a partir de enero tendría muchas ventajas respecto a la parte empresarial.

Ello se debe, dijo, a que una de sus vertientes va a ser el continuar con el apoyo financiero que se esta dando al sector empresarial y ahora con auge también en el sector de emprendedores y continuando con la parte de franquicias.

En ese sentido subrayó el importante desempeño que ha tenido la franquicia Dental Pefect desde su creación, ya que ha mostrado ser un modelo de negocio exitoso e innovador y que además de generar empleo aporta un beneficio a la salud.

En ese sentido refirió que durante el presente año las clínicas de Dental Perfect efectuaron tres mil 350 endodoncias, así como cuatro mil 400 tratamientos de encías con problemas de enfermedad periodontal, enfermedad causante del 98 por ciento de los casos de pérdida de piezas dentales.

Asimismo, entre todas las clínicas atendieron durante el presente año tres mil 800 tratamientos de ortodoncia, así como tres mil 500 tratamientos de ortopedia maxilar.

Como agregado, gracias a los servicios médicos ofrecidos en las clínicas Dental Perfect fueron detectados 500 pacientes con diabetes y que no tenían idea de que padecían esta enfermedad, por lo que fueron canalizados a recibir atención especializada.

Asimismo se detectaron 350 pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y que tampoco sabían que tenían este problema, pero que recibieron atención oportuna al ser canalizados con los especialistas correspondientes.

Además se detectaron 300 microadenomas que son tumores que se forman en la base del cráneo y que si no se atienden causa la ceguera del paciente por aplastar el nervio óptico.

Aseguró que dado que al momento la franquicia tiene tres solicitudes para abrir igual número de clínicas, el año que entra podría cerrar con otras seis unidades más, para lo cual advirtió que serán más cuidadosos para la selección de las franquicias, a fin de mantener la calidad de servicio que actualmente poseen.

Por su parte Omar Ramírez, propietario de la franquicia inaugurada este lunes así como de las clínicas de Xochimilco y Tlalpan, destacó el éxito alcanzado con estas clínicas, al ser un modelo de negocio muy redituable.

Aseguró que no se necesita ser dentista para abrir una de estas franquicias, la cual requiere de una inversión de entre dos y 2.5 millones de pesos para abrir y cuyo punto de equilibro se alcanza entre el cuarto y sexto mes.

El ingeniero en electrónica expuso su ejemplo al contar actualmente con tres clínicas para cuya apertura recibió la asesoría así como el material necesario y el personal para ponerlas en marcha, a pesar de no tener ninguna especialidad.