Stonewall traza su plan de expansión fuera de México

05 diciembre, 2012

Stonewall, empresa local de resguardo de valores, inició su proceso para empezar a vender franquicias en otras partes de México y el mundo, informan directivos de la compañía.

Las primeras ciudades que contarían con la marca yucateca fuera del Estado serían Buenos Aires, Pachuca y Campeche.

"Queremos proyectar una imagen internacional y estamos en proceso de convertirnos en una franquicia cien por ciento yucateca -indican los directivos". Contamos con un diseño único, planos, manuales de procesos y todo lo que requiere para operar exitosamente una empresa de resguardo de valores.

El edificio de Stonwall es una fortaleza completamente bardeada, enclavada en la colonia México Oriente.

Construido con base en planos arquitectónicos diseñados ex profeso para una empresa de seguridad, el sólido, elegante edificio conjuga seguridad, privacidad y comodidad.

Está protegida por numerosos sistemas de seguridad y rigurosos filtros de acceso, que incluyen estrictos protocolos de ingreso, cámaras de seguridad, controles de acceso biométricos, guardias y personal capacitado.

La fachada es una pared de concreto de seis metros de altura y 60 centímetros de ancho, con cerca eléctrica. Sólo tiene dos puertas, ambas eléctricas.

Fuera y dentro cuenta un total 24 cámaras que graban los 365 días del año; el primer filtro, luego de franquear la puerta eléctrica, es un guardia de registro de visitantes que vigila las 24 horas del día, los siete días de la semana. La segunda aduana es un espacio al que sólo tienen acceso asociados e invitados y se ingresa por medio de huella digital.

Esa zona cuenta con tres cómodas salas ejecutivas de distintos tamaños para sostener reuniones de negocios. La sala más grande tiene capacidad para 14 personas y está dirigida a los socios con las cajas más grandes; está equipada con televisor, reproductor de DVD, proyector, teléfono y todo lo necesario para una conferencia ejecutiva.

La tercera y última aduana es la zona de máxima seguridad y para llegar es necesario atravesar dos puertas eléctricas con acceso de huella digital.

Cuenta con cinco cubículos para los asociados y una bóveda de acero, con puerta blindada, donde se resguardan los valores que los clientes depositan en las cajas de seguridad.

Las instalaciones son auditadas cada tres meses por la empresa estadounidense Asis International que expide la Professional Certification Board.

"Somos una empresa yucateca que queremos crecer; creamos la marca en enero de 2011 y ya tenemos prospectos de franquicias. Nuestro objetivo es abarcar el territorio nacional y mundial y estamos preparados para eso…" -señalan los directivos yucatecos.