Chili’s abrirá 100 restaurantes en México

03 diciembre, 2012

Al menos 100 restaurantes más planea abrir la cadena Chili’s en México, según diara a conocer el presidente del grupo Doug Brooks durante su al país con motivo del 20 aniversario de la franquicia en el Mercado nacional.

El directivo afirmó la inversión para las próximas aperturas se estima en 12 millones de dólares.

Para Brooks, México resulta apetitoso, “es el (mercado) más grande para la marca de comida casual fuera de Estados Unidos. Ha tenido un éxito sorprendente, la marca ha crecido, las inversiones por 20 años han hecho una fuerte conexión con el consumidor”, apuntó.

Incluso las operaciones en la República Mexicana representan una tercera parte de los ingresos de Chili’s a escala mundial, cifra relevante si se considera que la marca tiene presencia en 33 mercados.

La firma tiene 88 unidades en México y a decir de sus dos aliadas en el negocio, las restauranteras CMR y Alsea, antes de que concluya 2013 sumará un centenar.

Pese a que Brinker cuenta con otros formatos como el de comida italiana, Maggiano’s, que se rumoró podría incursionar en el país, Brooks afirmó que decidieron enfocarse sólo en Chili’s.

“Cambiamos nuestro foco de estrategia, decidimos enfocarnos en Chili’s porque ha sido el más exitoso. Es una inversión fuerte y queremos tener primero muchos Chili´s”, expuso.

El ejecutivo mencionó que para el siguiente año la firma inaugurará 40 restaurantes a escala global y algunos de ellos estarán en el Mercado nacional.

Añadió que están trabajando en prototipos para mantener la preferencia de los clientes mexicanos.

Y es que anualmente 11 millones de clientes que asisten a sus unidades, gastan entre 205 y 215 pesos en consumir hamburguesas y margaritas de su menu, dos de los más demandados en estos formatos.