Grupo Nestlé México en la Cumbre de Negocios 2012

21 noviembre, 2012

En el marco de la X Edición de la Cumbre de Negocios, Grupo Nestlé México participó dentro del panel de discusión Creación de una estrategia verde de crecimiento que se adapte a México.

Durante su destacada ponencia, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México, mencionó que desde una perspectiva de negocio, la sustentabilidad es una gran oportunidad para México dado que el país tiene un potencial para desarrollar crecimiento económico en la materia. Asimismo, señaló que, “es evidente que para alcanzar metas ambiciosas se requiere de un trabajo conjunto de todos. El sector empresarial y el gobierno deben de colaborar estrechamente en acciones que beneficien a la sociedad pero también al crecimiento de la economía”.

Como parte de estas estrategias, Grupo Nestlé México en 2012 ha anunciado el logro de importantes objetivos en la materia como por ejemplo que al día de hoy el 85% de los requerimientos energéticos de las fábricas de Grupo Nestlé en todo el país provienen de energía eólica. “Bajo nuestro concepto de Creación de Valor Compartido, estas inversiones se diferencian de la filantropía tradicional ya que ofrecen beneficios al accionista, al productor y también impactan positivamente al medio ambiente, es decir nuestra inversión en el crecimiento verde beneficia a toda nuestra cadena de valor”, agregó Melchior.

Grupo Nestlé también co-invierte con pequeños y grandes productores para el financiamiento de tecnologías como los biodigestores, permitiendo la utilización de los desechos del ganado para producir electricidad. Hoy en día 50% de la leche que Grupo Nestlé adquiere, proviene de establos que cuentan con esta tecnología.

Dentro de los compromisos de futuro de Nestlé México, está que sus edificios sean sustentables, y que cuenten con la Certificación Leed. El pasado mes de julio de 2012, la compañía fue reconocida por el US Green Building Council (USGBC) con la certificación LEED Platinum v3.0 por la construcción sustentable del edificio para empleados, ubicado en la planta de COFFEE-MATE® en Chiapa de Corzo, Chiapas.