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Suzuki Motor de México no alterará su actividad en el país

13

Nov

Suzuki Motor de México no alterará su actividad en el país

Suzuki Motor de México detalló que la compañía no tiene relación comercial con American Suzuki Motor Corporation en Estados Unidos.

Luego del anuncio de suspensión de ventas y operaciones de American Suzuki Motor Corporation en Estados Unidos, para concentrarse en la venta de motocicletas y motores fuera de borda, Suzuki Motor de México informó que sus operaciones en el País se mantendrán sin modificación alguna.

Suzuki Motor de México detalló que la compañía no tiene relación comercial con American Suzuki Motor Corporation en Estados Unidos.
Y a diferencia de otras marcas, la Dirección General de Suzuki Motor de México reporta y depende directamente de Suzuki Motor Corporation en Japón.

Asimismo, la marca importa sus productos de Japón, por lo que no hay razón para desabasto de productos ni refacciones en nuestro País.
"El público puede estar confiado en que no habrá repercusión en México. A diferencia de lo que sucedió en Estados Unidos, en México, Suzuki va ganando terreno, ampliando su participación de mercado y elevando sus ventas consistentemente"

"Por lo que, no corre riesgo la permanencia de la marca en nuestro País", indicó la compañía.

De enero a octubre, Suzuki comercializó 8 mil 445 unidades en el mercado mexicano, un crecimiento de 16.8 por ciento en México respecto al mismo periodo de 2011.

Y en octubre, la marca reportó su mejor nivel en ventas con 934 unidades, un aumento de 21 por ciento, respecto a octubre de 2011, según cifras de la compañía.

Los modelos más vendidos de Suzuki en nuestro País, son el Swift con 58 por ciento de las ventas; seguido de Grand Vitara con 27 por ciento; y el SX4 Crossover con 10 por ciento.

En Estados Unidos, American Suzuki Motor Corporation se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota después de sus resultados poco rentables en la unidad de venta de automóviles, la cual se vio afectada por la solidez del yen japonés y una limitada oferta de vehículos para competir en el mercado estadounidense.

La partida de Suzuki en Estados Unidos marca el fin de una historia de 27 años para ganar terreno en el mercado estadounidense.

La bancarrota le permitirá a la marca desprenderse de sus responsabilidades contractuales con los más de 200 distribuidores que mantienen franquicias en Estados Unidos.

Hasta octubre de este año, Suzuki vendió 21 mil 188 vehículos en el mercado estadounidense, 5 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, lo que la convirtió en la segunda marca con las peores ventas detrás de Smart.




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