750,000 empleos en México se deben al éxito de las franquicias

29 octubre, 2012

Entrevistado en la inauguración del II Foro de Franquicias para el Bajío, Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, llamó a apuntalar este sector, ya que genera unos 750,000 empleos en México y más de 5% del Producto Interno Bruto (PIB). Este rubro debe ser una apuesta importante para los 3 niveles de gobierno.

Dejo claro que a nivel nacional se instalan en promedio 30 nuevas franquicias cada día, lo que representa una importante generación de fuentes de empleo, por lo que reiteró su llamado a impulsar esta rama de la productividad.

Estableció que más de 95 giros han encontrado en éstas, un modelo de crecimiento, especialmente en los rubros de alimentos y bebidas, salud, servicios turísticos, limpieza, bienestar y educación, entre otros.

En cuanto a Querétaro, refirió que es la quinta entidad de la República Mexicana en materia de desarrollo de concesiones, con aproximadamente 35 marcas consolidadas en su territorio, que generan unos 30,000 empleos.

Las franquicias juegan un papel muy importante en materia de generación de empleos y desarrollo a nivel nacional, sobre todo en los últimos años, y Querétaro no ha sido la excepción”, especificó.

El representante de esa asociación mencionó que actualmente comienzan a ingresar al terreno de las franquicias aquellos servicios que la misma dinámica económica y social del país requiere, como es el caso de las energías renovables y casas de la tercera edad.