Franquicias de Alto Consumo: China debe ser visto como un aliado y no como un acaparador del mercado

Franquicias de Alto Consumo de México es una empresa que desde hace siete años opera tiendas de un solo precio bajo las marcas Barañas, Todo a 5 pesos, La Tiendita de 3 Pesos y Chissa, que se caracterizan por vender productos de China.

Francisco Rodríguez de la Mora, director general de la empresa, aseguró que China debe ser visto como un aliado y no como un acaparador del mercado.

Nosotros tenemos una política de que si existe un producto nacional y otro chino, hay que comprar el nacional, pero hay una serie de productos que ni siquiera se fabrican en México, por ejemplo bisutería económica”, dijo.

Gracias a la relación comercial que se tiene con China, comentó, esta red sustenta a más de mil empleos.

Si no de otra manera no sería posible porque no tendríamos la combinación de artículos y catálogos necesarios para poder tener una tienda completa, entonces, si sólo nos enfocáramos al producto nacional no tendríamos el componente de artículos económicos”, agregó.

De acuerdo con Rodríguez de la Mora, el hecho de que China se haya enfocado en realizar productos económicos representa una oportunidad para que México se enfoque en fabricar productos con diseño y con valor agregado que tienen un precio más alto.

También existen productos chinos que ingresan de manera ilegal al País, aclaró, y que se venden en el mercado irregular, afectando a la industria nacional. En estas tiendas actualmente el 70 por ciento de sus productos son nacionales y un 30 por ciento chinos. Explicó que lo que más venden son los productos para el hogar como vasos, platos, bisutería y barniz de uñas.

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*Artículo publicado en el periódico Negocios Mural escrito por Jorge Velazco.

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