Harvard conoce los logros de México en turismo y economía

09 octubre, 2012

Los titulares de las secretarías de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, y de Economía (SE), Bruno Ferrari, presentaron los resultados de sus respectivas dependencias ante la comunidad académica de la Universidad de Harvard.

Al encuentro acudieron profesores de la Escuela de Negocios de Harvard, incluyendo expertos en economía y mercadotecnia especializados en asuntos de México y América Latina, así como estudiantes y editores de la reconocida publicación Harvard Business Review.

Durante la reunión se abordaron los logros del país en materia turística y de estabilidad económica, ante los choques suscitados en años recientes, como la recesión de Europa y Estados Unidos y el brote del virus AH1N1.

La titular de la Sectur aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón ha hecho del turismo una prioridad, con una inversión pública de más de 31 mil 485 millones de pesos en el sexenio, superior en 300 por ciento a lo asignado durante la pasada administración.

Destacó que durante 2011, el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a los destinos turísticos del país alcanzó una cifra récord de 191 millones, ampliándose su procedencia a más de 140 nacionalidades, gracias a la estrategia de diversificación de la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México.

Por su parte, Bruno Ferrari apuntó que el país tiene una economía sólida, dinámica, estable y en crecimiento, y es líder en sectores como la fabricación avanzada y de alta tecnología.

Consideró que México se consolida como referente internacional en materia de negocios por su volumen de exportaciones, su mercado interno, su apertura comercial, su ubicación geográfica estratégica y su mano de obra capacitada.

Durante su estancia, los funcionarios también se reunieron con estudiantes mexicanos que actualmente cursan el programa MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, que este año fue calificado como el segundo mejor del mundo por el diario Financial Times.