Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

Chissa, franquicia de venta al detalle para mujeres

01

Oct

Chissa, franquicia de venta al detalle para mujeres

Nuestros franquiciatarios de Chissa cuentan con un catalogo más de bisutería y cosméticos, lo visitan más adolescentes y señoras.

Chissa es una marca que pertenece a Franquicias de Alto Consumo (FAC), la misma a la que pertenece Barañas 5 Pesos.

Aunque son conceptos que tienen semejanzas, las diferencias son las que han hecho exitosas a ambas marcas, explica Francisco Rodríguez de la Mora.

La marca Chissa nació unos meses posterior a Barañas. Lo hizo en octubre en 2009, ante la necesidad de que en centros comerciales les empezaron a solicitar a FAC una marca con tonalidades en su layout más fashion. Por eso es un logotipo mas rosa, más de niñas. El concepto de Barañas pero para un público diferente, que conservaba su atractivo con precios de 5 a 10 pesos.

Otra diferencia es que Chissa se ubica en plazas comerciales, no tanto en tienda de autoservicio, sino las que tienen cines, o tiendas departamentales como Liverpool, con lo que su valor de percepción es más sofisticado. Asimismo, al crearse Chissa se revolucionó el concepto, se hizo mas femenino y le encantó.

"En Chissa aunque la mercancía sigue siendo económica el tipo de plaza está dirigido a personas con mayor poder económico. Básicamente el modelo de negocio es igual, tiendas de un solo precio, cientos, miles de productos económicos, de buen ver, útiles", explica Rodríguez de la Mora.

Además de la presentación en otros colores, también los productos ofrecidos son diferentes, en Chissa tratan de poner bisutería y cosméticos por el tipo de clientes que los visitan, y en el caso de Barañas son Juguetes y para el hogar.

"Nuestros franquiciatarios de Chissa cuentan con un catalogo más de bisutería y cosméticos, lo visitan más adolescentes y señoras", añade.

En cuanto al perfil, explica que son: emprendedores que estén pegados a la tienda, al detalle, que tengan buena percepción de la tienda, que sea detallista.

"La imagen es crucial", afirma.

Otra diferencia es la presencia, pues mientras Chissa es más del Centro y Bajío, así como el Occidente, Barañas es del norte del país.
Un caso curioso se dio en Los Cabos, donde s einteresaron por Barañas, pero cuando los inversionistas lo vieron ya no les gustó, entonces FAC les mostró el concepto de Chissa y les encantó.

Perfil

Unidades: 23.
Costo total: Entre 130 a 150 mil pesos.
Regalías: No hay regalías, se paga cuota del uso de servidor, servicio web desde el punto de venta mil 700 pesos mensuales.





Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx