Los niños juegan a ser adultos en KidZania Cuicuilco

10 septiembre, 2012

KidZania, franquicia con el concepto de “Edu-entretenimiento” único en el mundo, 100 % mexicano, a casi tres meses de la inauguración de su tercer parque en México y décimo a nivel mundial, KidZania Cuicuilco, invita a todos los niños para que disfruten y aprendan con el juego de rol.

Los pequeños pueden recorrer al volante de uno de los más de 100 autos, los 14 mil metros cuadrados que conforman esta ciudad de entretenimiento.

Cuenta con un Ministerio Público, en el que los niños como ciudadanos de KidZania conocen sus derechos y obligaciones, denuncian irregularidades de su vida diaria iniciando de esta manera un proceso de investigación para hacer cumplir la ley.

Además de una Fiscalía, en donde los niños son parte medular de un juicio oral en uno de los 5 casos de denuncia por: Fraude, Allanamiento de morada, Violación de correo, Daño a la propiedad ajena y Discriminación, esta actividad permite a los participantes desarrollar su capacidad de análisis y juicio, ya que se da la oportunidad de exponer los casos de los ofendidos, el análisis de pruebas y evidencias por parte de la defensa y de esta forma obtener una resolución por parte de el juez.

Los pequeños podrán disfrutar de más de 120 oficios y profesiones, en el que podrán vivir una experiencia única en este centro que ha revolucionado el mercado de los parques temáticos en el mundo.

KidZania Cuicuilco es un parque temático único en el mundo porque busca fomentar una educación sustentable y de cuidado del medio ambiente al ofrecer a los niños experiencias reales relacionadas con la naturaleza y los animales; así como fomentar una mentalidad de cuidado y preservación, al enseñarles técnicas, prácticas y usos de materiales sustentables.

Cuenta con actividades enfocadas a crear hábitos saludables enfocados en nutrición, prevención y deporte buscando desarrollen un estilo de vida saludable.

Además se busca inculcar en los niños una cultura de empatía e inclusión con los niños con discapacidades diferentes, incluyéndolos en todas las actividades y profesiones, tal como sucede en la vida real; así como crear ambientes y situaciones donde los niños sin alguna discapacidad, pueden enfrentar los retos de una discapacidad física y/o psicológica. Este tercer parque en México es el primero en Latinoamérica que es 100% accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

Está ubicado en el Centro Comercial Plaza Inbursa Cuicuilco y los horarios de operación son de martes a jueves de 9 a 19 horas, y los viernes de 9 a 20 horas, los sábados, domingos, vacaciones y días festivos de 10 a 20 horas.