The Home Depot apuesta por México

06 septiembre, 2012

El clima de negocios en México es inmejorable, lo que abre el interés del corporativo por concentrar en este mercado en su estrategia de negocios.

Ricardo Saldivar, presidente y director general de la red de franquicias The Home Depot México, explicó que la firma abrirá 10 tiendas a nivel mundial, de las cuales 9 estarán en México.

En la corporación nos ven con mucho agrado, con gran satisfacción y yo diría que hasta con envidia de la buena, ven a México con mucho entusiasmo, hoy en día es el país en donde se están haciendo las inversiones más cuantiosas en apertura de tiendas”.

Antes de que termine el año tenemos proyectado inaugurar siete tiendas más con lo que llegaremos a 100 en todo el país”, adelantó.

Para ello The Home Depot está invirtiendo en 2012, 2 mil millones de pesos, principalmente en la apertura de tiendas, da empleo a 11 mil personas y pretende crear mil nuevas plazas de trabajo. En 2011 invirtió poco más de mil 500 millones de pesos.

Optimismo con cautela

Con respecto al cambio de administración federal que se dará en menos de 90 días, Ricardo Saldivar se dijo optimista con cautela, “estamos optimistas pero con cautela, y así actuamos en todo nuestro accionar y gestión diaria, es decir confiados en lo que estamos haciendo, pero a la vez pensando y preocupados en hacer más y mejor”, subrayó.

Creo que eso mismo puede pasar con el país, yo creo que en la administración entrante están buscando como hacer un mejor México, cada quien en nuestro país, ya sea el funcionario de gobierno, el empresario, el trabajador, el emprendedor, estamos comprometidos con hacer un mejor México y aportar lo que a cada quien le toca”, dijo.

Yo creo que el nuevo gobierno, sabrá darle continuidad y fortalecer todo aquello que está funcionando y ajustar aquellos programas o iniciativas que tal vez no han dado lo que se esperaba y sacarle más potencia o bien emprender nuevas iniciativas para que tengamos un mejor país”.

Con más de 20 años de experiencia en el ambiente empresarial y de negocios, Ricardo Saldivar dijo que su empresa está aquí con una visión de largo plazo en donde su razón de ser es el cliente por encima de crisis o depresiones económicas que hemos padecido.

Lo que pasa alrededor del consumidor está ahí es parte del ambiente de negocios en el que hay que operar, pude ser que nos presente retos que no esperábamos o bien oportunidades que tampoco veíamos y como empresario debemos de saber enfrentarlos”, acotó.

Originario de Nuevo León, es sensible a los problemas de violencia derivada del crimen organizado, “ante ello estamos firmes, a nivel nacional vemos diferentes manifestaciones de cosas que no quisiéramos que sucedieran en nuestro país, pero son elementos en el entorno que hasta ahora no han frenado la marcha de la economía”.

The Home Depot ofrece más de 23 mil productos que van desde albañilería, pintura, ferretería hasta jardinería o plomería, “nuestros clientes tienen una oferta de valor más, independientemente de la calidad y variedad de marcas que tenemos, ofrecemos crédito, con presencia en 55 ciudades de 28 estados del país.