Servicio 24 horas, el secreto del éxito de Anytime Fitness

05 septiembre, 2012

Sólo 2.4 por ciento de los mexicanos acude regularmente al gimnasio o a algún centro e actividad física, porcentaje inferior al de países latinoamericanos como Brasil o Argentina y aún más de Estados Unidos, donde se calcula que 19 por ciento de los habitantes se ejercita en un local de ese tipo.

De acuerdo con Rodrigo Chávez, de Anytime Fitness, la industria de los gimnasios tendrá en los próximos dos a cinco años un importante crecimiento en México, e incluso podría llegar a dos dígitos, como se ha observado en Estados Unidos de 2006 a la fecha.

Servicio 24 horas

Son muchos los mexicanos que no acuden a gimnasios por falta de tiempo, oportunidad o recursos económicos, por eso un concepto como el de Anytime Fitness puede ser la solución al problema, ya que el servicio 24 horas y tiene precios accesibles.

Cobramos entre 500 y 700 pesos, dependiendo de la región, nuestras cuotas de inscripción son muy económicas y siempre existen facilidades porque nuestra filosofía de negocio es hacer que la gente entre a hacer ejercicio y comience un programa de salud personal”, dice Rodrigo Chávez, director de la cadena de México.

Tenemos un sistema en donde la llave que tiene nuestro socio le permite abrir la puerta en cualquier momento, las 24 horas del día, pero no sólo de su gimnasio, sino de los mil 800 que hay en todo el mundo, sin pagar más”.

Queremos hacer esta industria más grande y para hacer eso necesitamos ofrecer conveniencia y accesibilidad. Pero además muchos mexicanos necesitan trabajo y queremos ser una fuente generadora de empleos, sobre todo para esos licenciados en educación física que se encuentran laborando en áreas para las que no fueron capacitados”.

En México, Anytime apenas va a cumplir dos años y ya tiene ocho gimnasios abiertos. “Vamos con muy buen paso, todas las unidades están arriba del punto de equilibrio y financieramente sanas; no hemos tenido que relocalizar alguna”.

Rodrigo Chávez explica que su sistema permite controlar el negocio vía internet, así, el franquiciatario puede supervisar desde su oficina quien entra al gimnasio, cuántos miembros lleva firmados, quienes han pagado, etcétera.

En franquicias de origen estadounidense como ésta, añade, algo muy importantes que el producto esté tropicalizado y toda la información se brinde en español. “En nuestros gimnasios todos nuestros materiales, nuestro sistema y manual de capacitación están en español”, recalcó.