Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

La economía mexicana ha pasado a fase de expansión

04

Sep

La economía mexicana ha pasado a fase de expansión

Así lo detalla el 6º informe de gobierno de Calderón.

La economía mexicana ha mostrado un proceso de recuperación favorable en los últimos meses, alcanzando niveles de crecimiento superiores a los registrados en el periodo de crisis de 2008-2009, pasando de la etapa de recuperación a una fase de expansión del ciclo económico; según aseguró el Sexto Informe de Gobierno entregado por el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el documento entregado al Congreso de la Unión, el Producto Interno Bruto en México registró un crecimiento de 3.9% en 2011 y alcanzó una tasa de expansión del 4.3 por ciento al cierre del primer semestre del año, respaldada por un fortalecimiento de la política económica, lo que ubica a la economía mexicana en proceso de expansión.

Según el apartado "Economía Competitiva y Generadora de empleos" el gobierno federal destacó que el esfuerzo por mantener una sanas y responsables finanzas públicas ha permitido registrar un favorable desempeño de las variables macroeconómicas, destacando que del 1 de enero de 2007 al 31 de julio del año en curso, se ha registró un incremento del 16.1% en el número de trabajadores afiliados al Seguro Social.

Así mismo, el documento señala que al 17 de agosto de 2012 las reservas internacionales del país mostraron un incremento de 17, 320.3 millones de dólares respecto al nivel registrado al cierre de 2011, sumando un total de 159, 795.8 millones de dólares, con lo que México se encuentra en posibilidades de enfrentar choques externos derivados de crisis de deuda en Europa, principalmente.

En temas relacionados con la tasa de inflación, el gobierno de Calderón destacó que en el periodo de enero a julio del año en curso, la tasa inflacionaria se ubicó dentro de los parámetros considerados por el Banco Central de México y analistas de mercado, con leves registros de incrementos en los precios de productos agropecuarios, en reacción a la variación en la oferta.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx