Las franquicias son el sistema de menor riesgo para los emprendedores

30 agosto, 2012

El sector de Franquicias representa entre 5 y 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y agrupa a aproximadamente 1,200 franquicias en todo el territorio nacional, de las cuales alrededor del 70% son de origen nacional, señaló el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Al inaugurar con la Representación Presidencial la edición 2012 del Foro de Franquicias, organizado por la Concanaco-Servytur, Bruno Ferrari destacó que a lo largo de los últimos 20 años, el esquema de franquicia se ha convertido en un modelo exitoso de negocio.

Acompañado de Gloria Guevara, Secretaria de Turismo, Ferrari mencionó que el 95% de las franquicias en México registran tasas de supervivencia mayores a los 5 años, convirtiéndose así en uno de los modelos de emprendimiento de menor riesgo para los empresarios mexicanos.

Destacó que la Secretaría de Economía, mediante el Programa Nacional de Franquicias, ha brindado apoyo para la creación de más de 2,000 empresas y más de 11,000 nuevos puestos de trabajo, así como para la conservación de poco más de 1,000 empleos adicionales con estos esquemas de negocio.

Agregó que para el desarrollo de este evento, la Secretaría de Economía aprobó un proyecto que beneficia a 52 franquicias acreditadas por el Programa Nacional de Franquicias, proyecto que, aunado al apoyo del sector privado, suma más de 3.5 millones de pesos.

El 95% de las franquicias en México registran tasas de supervivencia mayores a los 5 años, convirtiéndose en uno de los modelos de emprendimiento de menor riesgo para los empresarios.