México más fuerte que nunca como plataforma de comercio mundial

30 agosto, 2012

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que "México se ha fortalecido como la plataforma de comercio ideal para tener acceso a más de 2 terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo", gracias a la amplia red de tratados de comercios internacionales y a las inversiones en infraestructura.

El funcionario señaló lo anterior en el marco de la ceremonia por el 65 aniversario de la empresa 3M en México celebrada en el Centro de Innovación, el cual fue inaugurado este lunes.

Ante el presidente Felipe Calderón, expuso que México no sólo es parte del mayor bloque de comercio del mundo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que representa un mercado de 18 billones de dólares, sino que es una de las economías más abiertas y con capacidad de ser una plataforma logística de clase mundial.

En compañía del director general de 3M México, Guillermo Surraco, expresó que los 12 tratados de libre comercio que el país tiene “nos dan acceso preferente a 44 países, lo que ha permitido la creación de un mercado de mil millones de consumidores”.

Además de que el país cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, ya que a través de los océanos Pacífico y Atlántico existe la conexión tanto a mercados de América del Norte, como a los crecientes mercados de Asia, América Latina y a los de Europa.

Por ello, destacó el hecho de que la empresa 3M tenga a México como uno de los 5 países donde más invertirá en los próximos 5 años.