México en la II Feria Internacional de Franquicias en Costa Rica

27 agosto, 2012

Más de 40 negocios nacionales e internacionales más quieren colocar sus marcas a través de este modelo de franquicias en Costa Rica.

Malcolm Matheson, propietario de la cadena de restaurantes Bagelmen’s, ultima detalles para montar una franquicia maestra de su negocio en Caracas, Venezuela, y pretende hacer lo mismo próximamente, en República Dominicana.

Además, localmente se encuentra buscando inversionistas interesados en adquirir la franquicia para abrir nuevos puntos tanto en la Gran Área Metropolitana como en zonas turísticas.

A nivel internacional, Matheson vende los derechos del formato en cerca de $60.000, dependiendo del tamaño del territorio en que operará el franquiciado.

Así como Bagelmen’s, 46 negocios nacionales e internacionales más quieren colocar sus marcas a través de este modelo de negocio en la II Feria Internacional de Franquicias, organizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

El evento, que se realizará los días 30 y 31 de agosto, reunirá a 17 empresas dedicadas al sector alimentario, 10 cuyo giro de negocio es el de servicio especializado (tratamiento de pies, veterinaria, limpieza, etc) y cuatro enfocadas en la belleza y el cuidado personal, entre otras.

De Costa Rica también participan los restaurantes Fogo Brasil, La Oliva Verde, Saborea Té y Café, la clínica de belleza Mio Derma, la veterinaria Pet Café y seis empresas más.

Sin embargo, la presencia internacional también es fuerte. De hecho, México es el país que cuenta con mayor cantidad de compañías participantes, con el 28% del total.

Desde esa nación, vienen conceptos como Anytime Fitness (gimnasio), Kepa Crepa y Beleki (restaurantes), Guarda Box (minibodegas), Titorerías Max y Princess and Models (venta de productos y fiesta para niñas).

Mientras tanto, España acapara una quinta parte de la participación de negocios con propuestas como Imener Verde (inversiones sostenibles), Clínicas DH (salud) y Ser Hogar System (servicios domésticos).

De acuerdo con la CCCR, el costo promedio de estas licencias iniciará en los $10.000.

El restaurante uruguayo Natural Parrilla Gourmet, la cadena estadounidense de envíos y transporte Mailboxes y la venta de motocicletas Motorshop, de Guatemala, también participan.