Intercontinental Hotels Group invierte en Veracuz

22 agosto, 2012
La directora general del hotel Indigo Veracruz-Boca del Río, Karla Gabriela Bravo Vera, destacó que Veracruz es un sitio privilegiado e importante para las inversiones en el sector turístico. “En el grupo IHG se tomó en cuenta que este estado es un punto de desarrollo importante, pues tiene mucha historia, folclor, bellezas naturales y un sinfín de atractivos para los visitantes”, subrayó.

Bravo Vera comentó que la riqueza cultural y los atractivos de Veracruz fueron la base para desarrollar en la zona este innovador concepto en hotelería, bajo la firma global, que cuenta con 62 hoteles en el mundo, en ciudades con gran dinamismo en el ámbito de los negocios, como Berlín, Chicago, Nueva York y Luxemburgo.

La posición estratégica que ofrece Veracruz y las facilidades brindadas por las autoridades estatales hicieron posible la construcción y operación del primer hotel boutique en México, el Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río, franquicia de la prestigiada firma británica Intercontinental Hotels Group (IHG), inaugurado este martes por la noche por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

También reconoció que las autoridades estatales y municipales mostraron mucha disposición para la apertura del hotel y que para realizar los trámites y las gestiones recibieron mucho apoyo.

Dijo que el hotel ha generado 80 empleos y que el 99 por ciento de los trabajadores son veracruzanos; también informó que en el proceso de construcción trabajaron unas 300 personas.

Al respecto, enfatizó que la empresa se fijó el objetivo de generar empleos para las personas originarias de la región, con el fin de apoyar la economía familiar de los veracruzanos.

Bravo Vera informó que el hotel ofrece más de 100 habitaciones estándar, máster y junior y que se buscó plasmar la alegría y la cordialidad de los veracruzanos a través de un gran colorido en su diseño, destacando en su decoración la cultura y los atractivos de la entidad.