Comienza el proceso de expansión de Zapato Guante

26 julio, 2012

La diabetes es una de las enfermedades de mayor incidencia en nuestro país y hoy en día afecta a alrededor de 15 millones de personas, de acuerdo con cifras de instituciones de salud en México como el IMSS y el ISSTE. Además, se pronostica que el número de afectados crecerá 12 por ciento en este 2012, y se mantendrá este incremento durante la siguiente década.

Esta enfermedad causa múltiples disfuncionamientos en el cuerpo, pero quizás uno de los que genera más preocupación son las lesiones en los pies- provocada por los problemas de circulación que conlleva el padecimiento-, lo que obliga al enfermo a utilizar un calzado especial para prevenirlas.

Zapato Guante es una zapatería originaria de Puebla que identificó las necesidades especiales de este mercado desde hace 16 años. Cuenta ya con 17 unidades y lanzó su oferta de franquicia en marzo de este 2012, después de concretar el desarrollo de su modelo de franquicias de la mano del despacho interfranquicias.

El pronóstico de la empresa es cerrar este 2012 con diez establecimientos más, de los cuales siete serían franquicias y los otros tres propios.

“Zapato Guante se caracteriza por vender y fabricar zapatos especiales para personas con diabetes, artritis, espolones, juanetes, y otras enfermedades o molestias que pueden sufrir las personas en los pies. Hay mucho zapato cómodo en el mercado e incluso, zapatos especializados para diabéticos, pero no existe un zapato y un concepto que sea de acuerdo para todos estos padecimientos”, afirmó Pedro Vicente Cruz Garza, director administrativo de la marca.

“El zapato tiene una fabricación y materiales diferentes a otros zapatos del mercado. Se fabrica con la llamada piel de vestimenta, que es con la que se hacen las chamarras o los guantes, y es muy suave. El zapato no tiene ninguna costura por dentro, lo que evita cualquier tipo de lesión, que en un diabético puede tener consecuencias graves” explicó.
Pero además están llagando a un mercado de personas sin afectaciones en los pies, pero han escuchado que sus zapatos son muy cómodos y buscan esta característica en su calzado diario.

La inversión inicial para esta franquicia es de 650 mil pesos, que incluye la licencia de uso de marca, la remodelación y adecuación del local, un inventario inicial y gastos de apertura.