Enlace Franquicias 2012, en apoyo de emprendedores

24 julio, 2012

Con el fin de apoyar a emprendedores interesados en una franquicia, a través de asesorías y conferencias magistrales para introducirlos en el tema, se llevará a cabo el evento denominado “Enlace Franquicias 2012”, los días 30 y 31 de julio, en el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, así lo informó la titular de esta dependencia, Mónica Doger Ramírez.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del CICE, Doger Ramírez consideró que el 95 por ciento de las franquicias son negocios que tienen un éxito asegurado.
En México se estima que existen alrededor de mil 500 franquicias, mientras que en Puebla entre 60 y 70 que ya cuentan con una trayectoria de al menos tres años en el mercado, para acreditarse como empresas confiables para invertir en ellas.

Acompañada del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en Puebla, Javier Maldonado, y del director jurídico de México Franchise Network, Enrique Vargas, Mónica Doger señaló que el citado evento es totalmente gratuito, aunque tiene un cupo limitado, y está dirigido a emprendedores interesados en adquirir una franquicia y que buscan minimizar el riesgo durante el proceso de selección, así como a empresarios que deseen conocer el modelo de negocios denominado “franquicia” como estrategia para expandir sus negocios.

Por su parte, Javier Maldonado consideró que el modelo de franquicias es una alternativa frente a la actual crisis económica y el desempleo que se viven a nivel mundial, por lo que durante el evento se informará sobre el funcionamiento de este esquema de negocios, así como sobre financiamiento e información suficiente para seleccionar con certidumbre y no correr riesgos con empresas fraudulentas.

“Enlace Franquicias 2012” se realizará los días 30 y 31 de julio, en el Aula Magna del CICE, ubicada en el edificio 1 Sur del Complejo Cultural Universitario, y consistirá en una serie de conferencias que comenzarán en punto de las 10:00 horas, con la ponencia inaugural “La franquicia mexicana de la cuarta generación”.

Otras conferencias programadas: “Prevención del fraude en materia de franquicias”, “Ayudar a otros a alcanzar el sueño de adquirir una franquicia” y “Encuentra la franquicia perfecta y asegura tu éxito”. Los interesados pueden obtener más información sobre el evento en los teléfonos 2 29 55 00, extensión 2613 del CICE, o bien en el 5 91 55 38 de México Franchise Network.