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Excel Tours buscará abrir 48 oficinas

23

Jul

Excel Tours buscará abrir 48 oficinas

Para comprar una franquicia Excel Tours se requiere de una inversión inicial de 18 mil dólares, que considera todos los gastos necesarios para que inicie operaciones.

El turismo es un producto noble que se vende fácil, los clientes llegan a buscarte y el volumen se genera pronto, por lo que el rendimiento también”, comentó Agustín González, director de franquicias y fundador de Excel Tours.

De acuerdo con González, la empresa nace como una agencia de viajes en 1996, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sin embargo gracias a su éxito se toma la decisión de iniciar el sistema de franquicias en 2000. Como resultado, la empresa cuenta con casí 80 unidades en todo el país.

Este año buscará abrir 48 oficinas, además de iniciar su proyecto de crecimiento en Centroamérica, primero por honduras y luego se trabajará en el mercado de Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. A largo plazo se prevé penetrar en el mercado sudamericano.

Para comprar una franquicia de la empresa se requiere de una inversión inicial de 18 mil dólares, que considera todos los gastos necesarios para que inicie operaciones.

El franquiciatario contará con todos los lineamientos para la adecuación del local y selección en la compra de mobiliario, equipo, etcétera. Asimismo, tendrá asesoría especializada y atractivas comisiones.

Se requiere de un local con un área de aproximadamente 40 metros cuadrados y que, de preferencia, se ubique en una avenida con alto flujo vehicular de nivel socioeconómico que vaya de medio a muy alto. El mercado meta es muy amplio, ya que va desde estudiantes hasta amas de casa y personas jubiladas.

La compañía esta interesada en franquiciatarios que cuenten con el monto de la inversión, estén comprometidos con el proyecto y sean emprendedores.

De acuerdo con el ejecutivo, la marca es reconocida como la agencia de viajes número uno por la cantidad de sucursales y está entre las primeras 70 por el valor de sus ventas.

El negocio de la empresa se divide principalmente en tres partes iguales: el corporativo, el de viajes de placer y el de lunamieleros.

Destacó que las agencias de la marca alcanzan su punto de equilibrio a los dos meses de operación, por lo que el retorno de inversión se estima en 18 meses.

El margen de utilidades es variable, dependiendo del volumen de ventas; sin embargo, el costo operativo por unidad va de los 18 mil a los 20 mil pesos mensuales.

González hizó hincapié en que las agencias de viajes se tienen que reinventar y ajustarse a las nuevas tendencias, como las de compras en línea, por ello, la compañía cuenta con las herramientas necesarias para atender las necesidades de este tipo de clientes.

Asimismo, comentó que entre los beneficios de unirse a la marca se encuentra el sentimiento de pertenencia que tienen los inversionistas, además de trabajar con su propio negocio.

Agregó que las agencias de viajes son un nicho que se renueva cada cinco años, por lo que tienen la oportunidad de conocer mucho del sector y del área comercial. Por último, señaló que al poseer una agencia de viajes se tiene la oportunidad de viajar a precios más económicos.




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