Expo Enlace Franquicias se efectuará el 30 y 31 de julio

16 julio, 2012

Los días 30 y 31 de julio en el aula magna del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se llevará a cabo la expo "Enlace Franquicias" organizada por la Red Mexicana de Franquicias (México Franchise Network) cuyo objetivo es brindar información sobre este esquema de negocios y su operación, informó el presidente del organismo, Javier Maldonado Moctezuma.

El representante informó que serán 18 expositores y cuatro ponentes, los encargados de mostrar tips para franquiciar negocios, así como la información necesaria para evitar ser víctima de fraudes.

Mencionó que esperan la participación de al menos un centenar de interesados quienes acudirán al foro para "dar pasos seguros y contar con los conocimientos necesarios para adquirir alguna franquicia"

Cabe recordar que la inversión que se requiere para adquirir y poner en marcha un negocio en este esquema oscila entre 100 mil y 2.5 millones de pesos, dependiendo del giro, rentabilidad y otros factores.

Los interesados podrán solicitar mayor información al 5915538 con Luis Celorio y durante la expo contarán con Asesoría especializada de cuatro despachos.

Una de las preocupaciones que los socios de la red han expresado es la determinación de las personas por invertir en negocios "hechos al vapor" por lo que recordaron que se debe conocer las características, pros y contras de cada proyecto y tomar decisiones inteligentes ya que en muchos casos se pone en riesgo el patrimonio familiar al tratar de comenzar un negocio.

Maldonado Moctezuma reiteró que durante la expo sólo se podrán presentar las marcas de aquellos franquiciantes que otorguen garantías a los franquiciatarios en cuanto a la operación de bajo riesgo, a fin de que la inversión que se realice sea lo más redituable posible.