Comess Group da sus primeros pasos en México

16 julio, 2012

El grupo gastronómico español Comess Group, que tiene las tabernas Lizarran, inició en México su expansión por Latinoamérica con la apertura de una de ellas en el estado de Puebla en mayo pasado, con una buena acogida por parte del público.

De acuerdo con un comunicado del grupo empresarial, dos nuevas tabernas serán abiertas en Puebla, uno de los estados más importantes del país, con más de siete millones de habitantes.

El documento indicó que Comess Group puso en marcha este proyecto junto a Prissa, la mayor compañía de vinos y licores de México.

Expuso que ese acuerdo supone la puesta en marcha de un nuevo concepto de local, fusionando en un mismo espacio la gastronomía de la cadena líder de tapas (botanas) en España, y los vinos y licores de una compañía que cuenta con 28 centros de distribución (entre tiendas y bodegas) por todo México.

Esta alianza entre ambos grupos continuará el próximo año, en el que Comess Group tiene previsto abrir nuevos Lizarran en Veracruz y Monterrey.

Con 500 metros cuadrados más 200 de terraza, el primer Lizarran de Puebla está ubicado en Lomas de Angelópolis.

Entre su variada oferta gastronómica destacan, además de sus clásicos pinchos, arroces y raciones (como las patatas bravas, ensaladilla rusa, croquetas, huevos rotos o pulpo), otras nuevas y originales, como la de rabo de toro.

Esta apertura forma parte del plan de expansión internacional de Comess Group, que incluye no solo Latinoamérica.

El plan incluye Norteamérica, Asia, Europa y África, que le llevará a abrir, durante 2012, locales en países como Chile, República Dominicana, Colombia, Perú, Francia o Qatar, entre otros.

En los próximos meses, el grupo, líder en el sector de las franquicias y número uno de los restaurantes en España y Europa, inaugurará más de 60 locales de sus diferentes insignias como Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock&Ribs.

Esto supondrá una inversión de 18 millones de euros (22 millones de dólares) y la creación de 750 puestos de trabajo.

Sólo en España, el grupo cuenta con más de 250 locales de todas sus marcas, cifra que aumentará durante este año con las nuevas aperturas previstas en distintos puntos.

Con más de 18 millones de clientes repartidos en todo el mundo, Comess Group superará en 2012 los 200 millones de euros (245 millones de dólares) de facturación.