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20

Jun

Subway Ocupa el Lugar Número 10 En Las Marcas Más Relevantes a la Cultura

Added Value (Valor Agregado), la consultoría del desarrollo de la marca global y de análisis de mercadeo ha revelado hoy los resultados de su segunda encuesta anual de la Cultura de tracción, que mide la relevancia cultural otorgando a Subway la décima posición.

Added Value (Valor Agregado), la consultoría del desarrollo de la marca global y de análisis de mercadeo ha revelado hoy los resultados de su segunda encuesta anual de la Cultura de tracción, que mide la relevancia cultural como un indicador temprano de éxito de la marca.

En el estudio, Apple abrió el camino como la marca más dinámica en la cultura estadounidense, seguida de cerca por las marcas de tecnología Google, Amazon, Sony y Microsoft.

Las marcas más culturalmente vibrantes son las siguientes:
1. Apple
2. Google
3. Amazon
4. Sony
5. Microsoft
6. Facebook
7. Samsung
8. Harley-Davidson
9. Ikea
10. Subway

Para producir los resultados más recientes, Added Value estudio 50 marcas en nueve amplios sectores, incluyendo ropa, cerveza, automóviles, y la tecnología para proporcionar una comprensión cuantitativa de la importancia de una marca en el espíritu de la época cultural de un mercado.

La vitalidad de cada marca se mide a través de cuatro dimensiones, cada una de las cuales representa una agrupación estadística de los atributos de importancia cultural que describen cómo Visionario, Inspirador, Audaz (Bold) y excitante (VIBE) se percibe una marca por los consumidores. El grado en que la puntuación VIBE cambia año a año ofrece una visión cuantitativa de la tracción cultural de la marca en un mercado.

"La tracción cultural ofrece un indicador del potencial del futuro crecimiento de una marca mediante la medición de si una marca está ganando o perdiendo tracción en un mercado", dice Maggie Taylor, Consejera Delegada de Added Value, América del Norte. "En un mercado cada vez más competitivo, las marcas que están continuamente ejecutadas de una manera culturalmente relevante y vibrante tiene la mejor oportunidad de forjar una posición dominante en la mente de los consumidores de hoy.

"Aunque el estudio está todavía en su infancia, y el conjunto de datos limitado a 50 marcas, muchas de las cuales no cotizan en bolsa, hemos comenzado a ver una correlación entre el VIBE de una marca y su ritmo de crecimiento interanual de los ingresos. Esto apoya nuestra creencia de que un cambio positivo de la puntuación de una marca VIBE año tras año es un indicador temprano de éxito en el futuro para esa marca. "

Según agregó analistas culturales de Added Value, los resultados del estudio de este año han sido impulsadas por tres cambios clave en la cultura: un cambio en la capacidad de una marca que la gente pueda compartir y conectar en torno a los temas en los que los animan; un cambio en la forma en que las marcas invitan a la gente a participar en la creación y la entrega de la experiencia de marca; y un cambio en el valor total que las marcas crean y el propósito de que sirva para la gente y el planeta.

"Que hace que las marcas más reconocidas en este estudio sean más vibrantes y otras no?", Dice Taylor.

"La respuesta está en cómo anticipan o manejen los cambios en el paisaje cultural y el uso o la creación de contenidos culturales emergentes para mantenerlos fresco y relevante. Ser capaz de medir si una marca está ganando o perdiendo tracción cultural proporciona a las marcas una herramienta para diagnosticar problemas y realizar su activación, el posicionamiento, la comunicación y las estrategias de innovación cultural más vibrante. "

Otros hallazgos clave del estudio de tracción Cultural 2011 incluyen:

Las marcas de tecnología dominan, pero las marcas de estilo de vida también comparten los primeros lugares: La tecnología está cambiando constantemente la forma en que los consumidores piensan y actúan, por lo que no es extraño que las marcas como Apple, Google, Amazon, Samsung, Sony y Microsoft obtuvo la más alta VIBE. Sin embargo, varias organizaciones no-tech como Harley-Davidson, IKEA, Subway, Victoria’s Secret, y Coca-Cola también están aprovechando los cambios culturales que resuenan con más fuerza con los consumidores.

Twitter volando (no tan) Alto: Resultados de Facebook (núm. 6) mostró un aumento del 14 por ciento en 2010, mientras que resultados de Twitter (núm. 41) experimentaron una disminución del 12 por ciento a partir de 2010. Estos resultados muestran cómo Facebook ha incorporado realmente en la conciencia cultural de Estados Unidos mientras que la influencia de Twitter puede ser la decoloración. Ambas marcas son percibidas como visionarias, pero Twitter fue clasificado como mucho menos emocionante que su competidor de medios sociales.

La frescura de Subway acaba con Burger King: Subway continúa ganando tracción cultural, su puntuación (núm. 10) golpeando Burger King (núm. 46). Ahora, la número 2 marca en ventas de categoría se destaca como emocionante e inspiradora, aprovechando las tendencias clave, como "Nutrición Fácil" y "Cambios Pequeños, Gran Diferencia" para dar a los consumidores rutas flexibles para la auto-mejora.

Dos iconos americanos, pero mientras el VIBE de Ford está caliente, Bud todavía está en el hielo: ¿Por qué? Tanto Bud (núm. 45) y Ford (núm. 17) llevan con orgullo su legado. Los consumidores esperan que la autenticidad, y contar con la coherencia. Pero de Ford también esperan, y obtuvieren, la evolución. Es parte del ADN de la marca. El buen ambiente refleja la vitalidad.

Para detalles completos de los estudios de caso o más información sobre la encuesta de tracción cultural Added Value 2011, por favor visite: www.added-value.com/culturaltraction




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