Grupo mexicano llevará P.F. Chang´s a Colombia

01 junio, 2012

Los mismos inversionistas mexicanos propietarios de las marcas Domino`s Pizza y Burger King en Colombia serán los responsables de llevar la cadena P.F. Chang`s China Bistro, que actualmente se posiciona como la líder del segmento en Estados Unidos con 201 locales.

Se trata del Grupo Alsea, uno de los mayores operadores de franquicias de comida rápida y comida casual en América Latina, corporación que también tiene pensado llevar esta marca de comida china a Chile y Argentina.

El director general para América Latina del consorcio, Cosme Torrado, confirmó que la llegada de esta nueva cadena al mercado local es inminente. “Alsea actualmente desarrolla en Colombia Domino`s Pizza, Burger King y próximamente abriremos la firma P.F. Chang´s”, dijo.

Los hermanos Torrado (Cosme y Alberto), al frente del Grupo Alsea, tienen experiencia en el manejo de la cadena, pues en el 2009 firmaron un acuerdo comercial con la casa matriz de P.F. Chang´s para operar este concepto de restaurantes de forma exclusiva en México. Dos años después consiguieron ampliar esta autorización para llevar la marca a América del Sur, un mercado regional en el cual espera tener 20% de sus puntos de venta o unidades para el 2014.

Este hecho reafirma nuestro compromiso de expansión en América Latina, región que presenta un alto potencial de crecimiento y expansión para nuestras marcas líderes de comida casual, contemplando la apertura de la primera unidad a principios del 2012 y esperamos para el 2013 contar con presencia en cada uno de los mercados donde operamos”, aseguró Torrado cuando se anunció el acuerdo.

Lo que está definido es que P.F. Chang´s llegará primero a Chile, puntualmente en el mes de julio. Luego seguiría Colombia y Argentina”, aseguró la gerente.

P.F. Chang´s, que fue creada hace 17 años, fue nombrada como la segunda marca más importante de comida casual en Estados Unidos por la revista Restaurants & Institutions.

Su concepto consiste en combinar opciones gastronómicas de diferentes zonas de China con una servicio y atmósfera muy particular.