Nuevo parque Kidzania en Cuicuilco

31 mayo, 2012

La empresa mexicana detalló que el nuevo parque se ubicará en Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México, y contará con réplicas del Ángel de la Independencia, la Glorieta de Cibeles y un estadio con capacidad para 45 personas. Será además más grande que el que se encuentra en Santa Fe, al contar con 11,800 metros cuadrados de construcción y un área de 14 mil metros cuadrados.

Esta apertura le sigue a la más reciente franquicia que abrió sus puertas en Chile, la primera en América Latina y que se sumó a los dos parques de Japón, en Tokio y Osaka; al de Yakarta, Indonesia; Lisboa, Portugal; Dubai, Emiratos Arabes Unidos; Seúl, Corea del Sur; Kuala Lumpur, Malasia (inaugurado en febrero del año en curso) y a los dos de México, en Monterrey y el Distrito Federal.

Estos nuevos parques son parte del proyecto de expansión de Kidzania, que para los próximos dos años prevé la apertura de 23 parques a nivel mundial, lo que representa un estimado de 14 millones de visitantes al año.

En 2011, la firma reportó una afluencia de 4 millones 800 mil visitantes a través de ocho parques, y se espera que con la apertura en este año de tres parques, esta cifra aumente a ocho millones, además de contar con el apoyo de 350 empresas en 2011 a 450 en 2012. Uno de tres nuevos parques se ubicará en Kuwait.