Bisquets Bisquets Obregón, claves de éxito

28 mayo, 2012

Los Bisquets Bisquets Obregón es una cadena de cafeterías y restaurantes mexicana, con más de seis décadas de historia, presencia en 12 estados del país y 75 restaurantes en operación.

La cadena cuenta actualmente con varios restaurantes en el Distrito Federal y en los Estados de Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.

En el año de 1945 se inicia la historia de esta compañía, con la apertura de "La perla de oriente", nombre de la primera unidad perteneciente a la empresa.

Desde aquella primera inauguración, la marca creció como una empresa 100% mexicana, que a través de más de 60 años ha brindado una extensa variedad de pan dulce, siempre recién horneado, y platillos de excelente sazón a precios accesibles para todas las comidas del día.

¿Quieres entender cómo cimentó su crecimiento? Conoce las claves de su éxito:
1. Productos abundantes y de calidad. Esta cadena es consciente de las tradiciones y gustos de su lugar de origen. Saben que en México el desayuno es abundante, y conforme a ello se enfocan en ofrecer gran variedad de productos para consumir en esa comida del día. Así han hecho de los panes dulces su especialidad, y hoy ofrecen desde trenzas, hasta conchas y cuernos que vienen en distintos sabores y coberturas.
Además, se preocupa hacer de estos desayunos un producto de calidad. Muestra de ello es el ritual que se realiza para servir el café espumoso, en un vaso alto de vidrio y al momento de servir la leche, se deja caer de gran altura, generando una abundante espuma.

2. Amplia experiencia. En el sistema de franquicias, la experiencia es un requisito indispensable y se vende como cualidad. Por lo tanto, se dice que cuando una compañía tiene muchos años de trayectoria antes de convertirse en cadena de franquicias tendrá mayores posibilidades de éxito.
Éste es el caso de Los Bisquets Bisquets Obregón que esperó más de cinco décadas antes de buscar franquiciatarios, para ofrecerles su experiencia. Hoy ya posee 66 años en total desde que abrió sus primeras puertas.

3. Trabajo en equipo. En todo tipo de empresa, sin importar su tamaño y modelo de negocios, el trabajo en equipo es un gran valor. Esto adquiere mayor importancia en el sistema de franquicias, donde la perfecta comunión entre el franquiciante y el franquiciatario es esencial para reproducir el sistema con éxito.
Así, en esta empresa han definido el trabajo en equipo como filosofía para satisfacer las necesidades de sus clientes y empleados, conservando valores como: Honestidad: En garantía de calidad, Lealtad: Para con nuestra gente, Humildad: Para enaltecer el servicio.

4. Selección minuciosa de los franquiciatarios. La cadena busca integrar un grupo de inversionistas decididos a perseguir el éxito, que cuenten con capacidad financiera probada, entusiastas, disciplinados y comprometidos con el negocio; que dispongan de tiempo completo y gusten del trabajo en equipo. Todo con la finalidad de generar un beneficio mutuo al ofrecer un servicio eficiente.