Lizarran llega a México

25 mayo, 2012

Comess Group inicia su expansión por Latinoamérica con la apertura de su primer Lizarran en México. El próximo sábado, 26 de mayo, comienza a funcionar en Puebla el primero de los cuatro establecimientos que, durante 2012, tiene previsto abrir el grupo en este estado de más de 7 millones de habitantes y uno de los más importantes del país, fruto del acuerdo entre Comess Group y Prissa, la compañía de vinos y licores más importante de México.

Este acuerdo supone la puesta en marcha de un nuevo concepto de local, fusionando en un mismo espacio la gastronomía de la cadena líder de pinchos en España, y los vinos y licores de una compañía que cuenta con 28 centros de distribución (entre tiendas y bodegas) por todo México. Esta alianza entre ambos grupos continuará el próximo año, en el que Commes Group tiene previsto abrir nuevos Lizarran en Veracruz y Monterrey.

Con 500 metros cuadrados más 200 de terraza, el nuevo Lizarran está ubicado en Lomas de Angelopolis, una de las mejores áreas residenciales de Puebla, dentro de la tienda de vinos y licores que tiene allí Prissa. Entre su variada oferta gastronómica destacan, además de sus clásicos pinchos, arroces y raciones (como las patatas bravas, ensaladilla rusa, croquetas, huevos rotos o pulpo), otras nuevas y originales, como la de rabo de toro.

Esta apertura forma parte del plan de expansión internacional de Comess Group, que se extenderá, no solo por Latinoamérica, sino también por Norteamérica, Asia, Europa Y África, y que le llevará a abrir, durante 2012, locales en países como Chile, República Dominicana, Colombia, Perú, Francia o Qatar, entre otros. En los próximos meses, el grupo, líder en el sector de las franquicias y número uno de la restauración en España y Europa, inaugurará más de 60 locales de sus diferentes enseñas (Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China ¡Boom!), lo que supondrá una inversión de 18 millones de euros y la creación de 750 puestos de trabajo.

Sólo en España, el grupo cuenta con más de 250 locales de las cinco marcas, cifra que aumentará durante este año con las nuevas aperturas previstas en distintos puntos, convirtiéndose así en el grupo de cadenas de restaurantes de referencia en nuestro país.

Con más de 18 millones de clientes repartidos en todo el mundo, Comess Group superará en 2012 los 200 millones de euros de facturación.