Jung: alimentos naturales, medicina preventiva y más

22 mayo, 2012

Las personas que están dispuestas a invertir en su salud, generalmente están comprometidas con todo lo que tenga que ver con alimentos naturales, medicina alternativa, suplementos alimenticios, herbolaria.

Un apasionado de este mundo de la salud es Cesar Contreras Pavlovich, fundador de una tienda naturista llamada Jung.

Después de hacer un viaje a la India se involucró en la cultura del naturismo y la meditación. Fue así como inició con una tienda de libros de consulta naturista en un edificio del centro histórico de Hermosillo, Sonora. Con el paso del tiempo, los lectores demandaban los artículos medicinales y alimenticios que los libros mencionaban.

Empezó con un sólo proveedor y ahora maneja más de 300. Tiene un catálogo que rebasa los 2,000 productos.

“Jung es un centro integral de salud porque no solamente ofrecemos productos nutricionales y naturistas sino damos asesoría nutricional; y además ofrecemos diversas terapias alternativas. También contamos con un concepto de barra de ensaladas y menú de comida llamado Salad Express”, expresó Vania Contreras, gerente de franquicias de Jung.

Inicia en tu franquicia
En el 2007 empezaron a franquiciar. Tienen seis unidades, cuatro propias y dos franquicias. Todas están en la ciudad de Hermosillo.

“Queremos brindar esta oportunidad de negocio a todos los estados de la república mexicana. La inversión va de un millón a un millón y medio, incluye la cuota de franquicia de 210 mil pesos. Las regalías son del 4.5% y la cuota de publicidad es de 1.5%. En cuanto a la utilidad neta antes de impuestos puede ser hasta de un 28%”, explicó la entrevistada.

El tamaño recomendado del local es de 50 metros cuadrados, y se requieren mínimo 4 empleados: dos cajeros, un asesor nutricional y el gerente. La tienda tiene tres divisiones: suplementos alimenticios, el módulo esotérico y el área de Salad Express.

¿Los productos más exitosos? “La Coenzima Q10, las alcachofas, la semilla de chía y los omegas”.

Finalmente, toma en cuenta que invertir en la industria de la salud es una apuesta redituable. Cada vez más crece este nicho de mercado de personas que desean llevar un estilo de vida saludable. “El inversionista que se acerca con nosotros debe tener en primer lugar un interés por este estilo de vida. Esto es muy importante para tener éxito en tu tienda naturista”, concluyó Vania Contreras