Octava Expo Franquicias Guadalajara

21 mayo, 2012

La Expo Franquicias Guadalajara, evento hermano de la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, contará con más de un centenar de expositores y se espera que asistan más de 6,500 personas así como concretar el cierre de más de 140 nuevos negocios, lo que generaría más de 980 empleos.

“Expo Franquicias Guadalajara representa una gran oportunidad para todos aquellos que desean invertir su dinero en un negocio y minimizar el riesgo que conlleva. Este año, contaremos con presencia internacional. Vienen empresas de Estados Unidos, España y Canadá a ofrecer distintas opciones”, afirmó Jude García, director general de Grupo MFV.

Por su parte, Diego Elizarrarás, presidente de la AMF, indicó que Jalisco, con 7,500 puntos de venta, ocupa el segundo lugar a nivel nacional y agregó que existen cerca de 170 marcas de franquicia en la entidad que generan casi 90,000 empleos en el estado, datos que la sitúan como un buen lugar para invertir.

El público que acuda al evento podrá conocer diversas opciones de negocio que ofrece este sector como: Subway, Mr. Sushi, Pakmail, Barañas todo a 5 pesos, La Mansión, Sanrio, Wing’s Army, entre otros.

De acuerdo con la consultora Alcázar y Compañía, a nivel nacional, este año se espera un avance del 14% en el sector franquicias, pero sólo un crecimiento del 8% de nuevas marcas, que se sumarán a las 950 ya existentes.