Pancho Pan ofrece franquicias

17 mayo, 2012

En una clara muestra de lo que se puede hacer cuando se tiene la voluntad y el deseo de salir adelante, y aplicando los conocimientos aprendidos en los diferentes cursos de capacitación a los que ha tenido acceso, el pequeño empresario Francisco Saucedo Márquez, propietario de Pancho Pan, está a punto de ofrecer franquicias.

“Existe interés de gente de Monterrey y de otras ciudades por adquirir una franquicia de nuestro negocio y estamos ya en trámites y cuestiones legales para sentarnos a la mesa a concretar la operación”, dice el respetado panadero, personaje de esta comunidad, quien se dice ilusionado por la posibilidad que se le presenta.

Con dos décadas de trabajo y siendo ya una panadería que goza de la preferencia de los arteaguenses, Saucedo Márquez está consciente de “que la mayor parte de las ocasiones las empresas familiares no tienen la mejor organización ni la más eficiente administración, y por eso decidimos cambiar cuando llegó a nosotros la oportunidad de hacerlo”.

Asegura que fue a través de diversos cursos de capacitación, “como el Distintivo M del programa Moderniza, mediante los cuales me di cuenta de los cambios y beneficios que traía consigo empezar a hacer las cosas de manera diferente, y fue cuando decidimos comenzar a operar como franquicia, estandarizando productos y mejorando procesos”.

Pero no es todo, a su decisión de iniciar el proceso para crear franquicias de su marca, Pancho Pan recibió la invitación de la Secretaría de Turismo federal para exponer su caso de éxito en la Expo Pymes Exitosas, que se llevará a cabo en Chicago en fecha próxima, “y aunque no podremos asistir físicamente, ya se preparó un video con nuestro testimonio de cómo crecimos y cómo estamos cambiando.

“Actualmente Pancho Pan es fuente directa de empleo para un total de 10 trabajadores, e indirectos serán otros 10, y todas esas familias dependen de que nosotros hagamos bien las cosas y esa es una gran responsabilidad. Ellos son muy responsables, y basados en ese trabajo es como estamos creciendo, ahora con esta oportunidad tan importante de que nuestra marca sea comercializada en otras ciudades”, expresa Saucedo Márquez, al considerar que “un gran orgullo nos hace trabajar con mayor decisión para que esto crezca, prospere y se desarrolle”.

“Éxito basado en el trabajo familiar”
Entrevistado sobre el particular, el alcalde Ernesto Valdés Cepeda asegura que “lo mejor de todo es que se trata de un negocio que ha basado su éxito en el trabajo familiar, en la cultura del esfuerzo, en la visión de ir buscando siempre la superación a base de entrega, dedicación y constante atención.

Optimismo
Existe interés de gente de Monterrey y de otras ciudades por adquirir una franquicia de nuestro negocio y estamos ya en trámites y cuestiones legales para sentarnos a la mesa a concretar la operación”.