Si te gusta ganar dinero e ir a fiestas el Foto Booth es para ti

15 mayo, 2012

Normalmente, la dinámica de una fiesta es la siguiente: llegas, te sientas, tomas alguna bebida y bailas. Pero, ¿qué sucede si hay una cabina de fotografía instantánea? Aseguras una mayor diversión. Todos los invitados pueden participar en una sesión fotográfica con una gran variedad de accesorios. Lo que se requiere es buena actitud y creatividad para hacer distintas poses. Al final, pueden llevarse las fotografías impresas y en forma digital.

Esta oportunidad de negocio la ofrece una franquicia estadounidense llamada El Foto Booth. Se trata de una cabina fotográfica portátil que cabe en un carro de tamaño normal, y puede ser transportada fácilmente a cualquier fiesta o evento. El equipo está diseñado para ser operado de manera sencilla.

“En México ya se empieza a ver la demanda y muy pronto estarán estas cabinas fotográficas en muchas fiestas y eventos. Quienes vean una oportunidad, serán de los primeros en el mercado. Además, con la gran cantidad de bodas, XV años, cumpleaños, eventos de empresas, es fácil crecer rápido”, expresó Edgar Navarro, director general de El Foto Booth.

¿Te encanta ir a fiestas y divertirte?

El emprendedor que desee arrancar este negocio, debe ser una persona divertida y que le guste ir a fiestas.

El costo total de la franquicia es de 12,500 dólares, y no cobran regalías.

“Si solo vendes un evento por mes recuperas la inversión en menos de 12 meses. Los pocos que ya han empezado en México ahora cotizan el servicio entre 15 y 20,000 pesos por evento”, explicó Navarro.

El entrevistado dijo que puedes manejar el negocio en tu tiempo libre o dedicarte en un 100 por ciento. “Pero una cosa es segura, en poco tiempo estarán estas cabinas fotográficas en todo México como ahora en Estados Unidos, así que es el mejor momento para entrar a la industria”.

Para asegurar tu cabina solo se necesita un deposito del 50%, y la entrega es de 4 a 6 semanas. La liquidación se da la semana antes de recibir el pedido.

El FotoBooth contiene una cámara DSLR de alta calidad, flash sync para mejorar la iluminación, computadora de pantalla táctil, impresora de calidad de laboratorio fotográfico y un programa interactivo de fácil uso. “El equipo es de la más alta tecnología y sólo requiere de un empleado”.

Al día de hoy, esta franquicia cuenta con cinco unidades propias ubicadas en Estados Unidos, están por abrir tres en la frontera de México, y recientemente dieron a conocer esta oportunidad en el Distrito Federal.