Primeras franquicias en México de Totvs

10 mayo, 2012

La brasileña Totvs anunció la apertura de sus dos primeras franquicias dentro de la República Mexicana. La primera tendrá sede en la ciudad de Monterrey y su función principal será dar soporte a la parte noreste del país; la segunda ubicada en la ciudad de Guadalajara soportará a los canales de la región del Pacífico.

Vicente Credidio, director de Atención y Relación de Totvs en México, explicó que una franquicia es el grado más alto dentro de su esquema de canales, y entre sus funciones principales está dar asesoría, consultoría, capacitación y apoyo a todos los demás socios dentro de la región en la que se encuentran.

Mencionó que la apertura de las franquicias es el resultado del trabajo que han realizado para llegar a una mejor cobertura dentro del país, además de significar la maduración total de la estrategia de crecimiento trazada por ellos mismos.

Sergio Morilo, director de servicios de Totvs México, resaltó que el trabajo de las franquicias consistirá en dar continuidad a las actividades desarrolladas por los canales, siguiendo el modelo y forma de atención, relación de servicios y soporte basado en la metodología de la firma. Además destacó que parte de sus responsabilidades consistirá también en buscar más canales en sus respectivas zonas.

Adelantó que para este año se planea llegar a cuatro o cinco franquicias dentro del país, aunque no quiso dar más detalles dejó entrever que en Veracruz podría estar la próxima franquicia, además apuntó que espera que en breve las franquicias también tengan la capacidad de certificar.

La visión de las franquicias
El área noreste estará supervisada por la franquicia de nombre Desarrollos Integrales en Sistemas Aplicados (DEINSA) a cargo de Rafael López con sede en Monterrey.

“Trabajaremos muy de cerca con los canales para poder apoyarlos en todo momento, que haya una franquicia cerca de ellos es una gran oportunidad de crecimiento”, explicó López.

La parte del Pacífico estará a cargo de SAB Socio Estratégico, liderada por Salvador Aguilar, quien afirmó que lograr este grado de certificación requirió un esfuerzo considerable tanto de tiempo como de recursos, pero sin duda será una gran oportunidad de negocio para todos.