Accor planea 13 nuevos hoteles en México

24 abril, 2012

La cadena cuenta con la experiencia reconocida en tres modelos de negocio: operación, franquicia y arrendamiento de hoteles.

Entrevistado en Monterrey, Jean-Philippe Claret, Director General de esta compañía en México, dijo que actualmente tienen 12 hoteles en operación en nueve ciudades de México, 10 de la marca Ibis y 2 de Novotel.

Claret informó que en junio abrirán un hotel Ibis en San Luis Potosí y tienen 2 proyectos para la Ciudad de México bajo la marca Ibis: Alameda y Tlalnepantla.

Este grupo maneja 4,500 hoteles en 90 países y es la operadora más grande de hoteles en el mundo con varias marcas que ofrecen hospedaje para los segmentos desde el más económicos hasta el de lujo.

“Las marcas de Accor responden a todas las necesidades de los viajeros de negocios y de ocio que buscan confort, atención y servicios”.

Expresó que la cadena cuenta con la experiencia reconocida en tres modelos de negocio: operación, franquicia y arrendamiento de hoteles.

“A partir de este año vamos a lanzar la modalidad de franquicias en México, aunque realmente el inversionista es el que decide si quiere entrar bajo cualquiera de estas tres modalidades”, explicó.

El directivo mencionó que por cada hotel se invierte alrededor de 6,000,000 de dólares, con 140 habitaciones en promedio.

Bajo la marca de Novotel, Accor tiene presencia en las ciudades de México y Monterrey, mientras que con Ibis, además de estas dos ciudades, también ofrecen hospedaje en Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Chihuahua, Hermosillo, Juárez y Cancún.

“México es un mercado muy interesante para nosotros. Es uno de los mercados más grandes del mundo, cuenta con medio millón de habitaciones hoteleras, más que Brasil, y es de los pocos destinos que tienen una oferta tanto de playa como de ciudad”.

Por lo anterior, cuando iniciaron operaciones en México lo hicieron con inversión propia, pero ahora buscan impulsar la modalidad de franquicia.

“El mercado tiene un potencial muy grande en el segmento económico. Cuando llegamos no existían cadenas de hoteles económicos y hoy en día hay varias, Ibis es una de ellas, pero es algo que hacía mucha falta”, indicó.

Entre las ciudades donde esperan crecer, el directivo francés mencionó Puebla, Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Cd. Juárez, Chihuahua, Tijuana, Torreón, Saltillo, Culiacán y Mexicali.


Club
La cadena ofrece a sus clientes el programa de fidelidad A|Club, que cuenta con más de 8 millones de afiliados en el mundo. En México, el crecimiento de miembros en 2011 fue de más de 300%.

La afiliación al programa es gratuita a través del sitio a-club.com y permite que los viajeros ganen puntos con sus estadías y los servicios que consumen dentro de los hoteles.

Los puntos obtenidos pueden ser redimidos por estancias en más de 2,300 hoteles alrededor del mundo y beneficios con los socios de Accor como aerolíneas internacionales, Club Med y Europcar, entre otros.