KidZania aterriza en América Latina

19 abril, 2012

No hay nada más importante que las nuevas generaciones, es por ello que la diversión, la educación y la interacción son necesarias para ello. Con la idea de que los niños aprenden interactuando, parque KidZania está por abrir su primera franquicia para los niños latinoamericanos.

"Es un honor poder realizar algo que siempre hemos querido, ya teníamos varios KidZania alrededor del mundo, pero nos hacía falta uno en América Latina, bien dicen que la sangre llama", comentó Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

Durante conferencia de prensa en las oficinas de la cancillería de Chile en México, López Ancona aseguró que con la apertura de su décimo parque en la ciudad de Santiago, KidZania comienza una buena racha, pues se espera la apertura de 13 parques más en los próximos tres años.

En presencia del embajador de Chile en México, el Dr. Roberto Ampuero Espinoza, el director general de KidZania comentó que se espera la apertura de los parques en ciudades como Kuwait, Bangkok, Bombay, Londres, Sao Paulo, entre otras.

De igual forma, López Ancona comentó que en México está próxima a inaugurarse otra ciudad en Cuicuilco, la cual se espera inaugurar el próximo mes de mayo.

De acuerdo con la empresa, la inversión realizada para el proyecto de Santiago fue de 20 millones de dólares (mdd) y cuenta con una superficie de 7 mil 500 m2 de construcción.

Aunque la apertura oficial será el próximo 26 de abril, KidZania Santiago ya cuenta con más de 35 socios comerciales y está por confirmar diez más en el siguiente mes. Con estas metas, el parque latinoamericano espera tener alrededor de 500,000 visitantes en su primer año.

Dentro de los socios comerciales que están presentes, se encuentran empresas globales como: Nestlé, Lan, Coca Cola, Sony, Radio Disney, Goodyear, Petrobras, Hyundai, Hertz, Duracell, Pizza Hut, Manpower, entre otras; además de marcas chilenas líderes de su mercado como: Entel, Banco de Chile, AngloAmerican, Soprole, Falabella, Sodimac, Inmobiliaria Aconcagua, Jumbo, Canal 13, La Tercera y Gasco, por nombrar algunas.

Al respecto, Ampuero Espinoza, comentó que este intercambio comercial entre ambas naciones solo demuestra la confianza entre los mexicanos y chilenos, pues aseguró que Chile tiene un gran potencial para nuevas inversiones.

También aseguró que este hecho sólo demuestra la gran confianza que KidZania tiene en un país como Chile.

La nueva ciudad de KidZania Santiago ofrecerá a los niños más de 100 profesiones y oficios para que ellos aprendan jugando a ser adultos. Los costos de los boletos serán de 18 dólares los niños y 13 dólares los papás.