Secretaría de Economía y Pronósticos apoyarán a Pymes

29 marzo, 2012

La Secretaría de Economía y Pronósticos para la Asistencia Pública pusieron en marcha el Programa de Apoyo a Microempresas Tradicionales a través del Modelo Pronósticos, el cual consiste en la aplicación de un esquema de modernización tecnológica, comercial y administrativa que ayudará a los pequeños negocios a mejorar sus condiciones empresariales y posicionamiento en el mercado.

Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía; Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, y Jesús Villalobos López, director general de Pronósticos para la Asistencia Pública firmaron este programa dirigido, en una primera etapa, a cerca de 5,000 agentes que cuentan con una terminal punto de venta activa de Pronósticos y que requieren una modernización integral, además de microempresas que buscan beneficiarse y contar con una terminal de Pronósticos.

El programa comprende cuatro módulos de capacitación para el desarrollo de habilidades empresariales, con una duración de cuatro horas en total, en cada uno de los puntos de venta participantes. Los temas de esta capacitación serán de gran utilidad para el mejor funcionamiento de los negocios, tales como: punto de venta, operaciones, imagen del negocio y clientes y ventas. Los empresarios que concluyan esta capacitación podrán contar con un apoyo económico de homologación de imagen, cuyo monto es de 2,000 pesos, y que servirá como apoyo para el pago de su fianza bianual, además de tener acceso a financiamiento.

Jesús Villalobos López, director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, destacó que nunca en los 34 años de historia de la institución se había apoyado a los 10,000 agentes con un programa de este tipo, con el cual "abrimos una gran oportunidad de desarrollo para miles de microempresas en nuestro país, con el objetivo de elevar su competitividad y propiciar su crecimiento, pero lo más importante de este convenio es que beneficia a la sociedad y a la asistencia pública de México".

Villalobos mencionó que "en los últimos años, Pronósticos ha generado más de 12,707 millones de pesos, que han contribuido al fortalecimiento de la infraestructura del sector salud, educación y alimentación, y con esta alianza apoyará el crecimiento de sus agentes y negocios, elementos vitales y prioritarios para la institución".

"Es un nuevo esfuerzo a favor de las microempresas de nuestro país", comentó, por su parte, Bruno Ferrari, titular de Economía. Dijo que se tiene la intención de crear una cultura empresarial innovadora para incrementar el bienestar de las familias.