CIBanco adopta las finanzas verdes como eje central en sus operaciones

29 marzo, 2012

CIBanco es la primera institución que firmó los Principios de Ecuador, directrices que entidades financieras adoptan voluntariamente respecto a la gestión social y medioambiental.

CIBanco ha adoptado las finanzas verdes como eje central en sus operaciones bancarias, entre las que están: Cuenta CIBanco Verde, que reduce el uso de papel y ofrece servicios gratis de banca por Internet; CI Auto Verde, un crédito con tasa de 9.9% para automóviles de bajas emisiones.

Además de Asesores especialistas en negocios verdes, crédito corporativo verde y Fondo CIBanco para negocios sustentables.

CIBanco es la primera institución que firmó los Principios de Ecuador, directrices que entidades financieras adoptan voluntariamente respecto a la gestión social y medioambiental en temas relacionados con el financiamiento de proyectos.

Asimismo, creó el Comité de Sustentabilidad, el cual estará encargado de apoyar a la institución en el desarrollo de políticas de sustentabilidad, así como de los lineamientos para evaluar los riesgos medioambientales en la asignación de créditos.
CIBanco espera para este año un crecimiento de 42.8% en el otorgamiento de crédito en cartera empresarial, comparado con igual periodo del año pasado.

El director general de la institución, Mario Maciel Castro, comentó que las expectativas para el periodo en curso son de pasar de 3,500 millones de pesos a 5,000 millones en financiamientos.

Lo anterior, debido a que en la actualidad no existe ni restricción ni astringencia en el crédito, ya que no hay recesión en Estados Unidos y el efecto de Europa ya está descontado, afirmó en entrevista posterior a la presentación de su nueva vocación de Negocios, Imagen Corporativa y Primeros Productos Verdes.

“No veo un año sombrío, sino al contrario estamos viendo un año similar a 2011 que fue muy bueno, creemos significativamente en la cartera de créditos, las expectativas de crecimiento son buenas porque hay demanda de créditos”, apuntó.

El directivo expuso que el crecimiento al cierre de este año será en el mercado empresarial, sobre todo entre la mediana y la gran empresa, y agregó que el rango que CIBanco otorga va desde los 20, 80 a 100,000 millones de pesos.