Empresas mexicanas participan en Alimentaria 2012

28 marzo, 2012

La industria agroalimentaria en México está conformada por los sectores agrícola, silvícola, ganadero, caza, pesca, alimentos procesados, bebidas y tabaco.

La delegación que asiste a este encuentro es apoyada por ProMéxico y se divide en 2 secciones, la internacional, donde se presentan alimentos frescos y procesados, así como bebidas sin alcohol; e Intervin, donde se ubican las bebidas alcohólicas.

Las empresas que recibieron apoyos de ProMéxico provienen de Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En tanto, las empresas apoyadas por Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), organismo de la Secretaría de Agricultura, suman 24 y también están divididas en Internacional e Intervin.

ProMéxico destacó en un comunicado que en la edición 19 de Alimentaria México será el país invitado, por lo que se realizarán actividades que abarcan degustaciones y demostraciones culinarias, así como catas de tequila.

Las empresas mexicanas asistentes participarán en encuentros de negocios para ofertar sus productos a los distribuidores y mayoristas; así como para establecer contacto con posibles clientes en España y el resto de Europa.

En Alimentaria participan alrededor de 4,000 expositores provenientes de 150 países y se prevé la visita de 140 mil personas.

La industria agroalimentaria en México está conformada por los sectores agrícola, silvícola, ganadero, caza, pesca, alimentos procesados, bebidas y tabaco.