Front Consulting International, la red iberoamericana de consultores de franquicias

21 marzo, 2012

El pasado 2 de marzo se realizó la II Convención de la red de expertos del franchising con la presencia de sus 9 representantes. Trataron temas referidos a la problemática de cada uno de sus países dentro de lo que representa el Sistema de Franquicias, programaron sus actividades y anunciaron la realización de la 1era. Feria Virtual de Franquicias Iberoamericana, para el último trimestre del presente año. Esta nueva actividad desarrollada en forma conjunta por todos los miembros de la alianza, servirá para la promoción de todas aquellas franquicias que quieran darse a conocer en diferentes países de Iberoamerica, sirviendo como herramienta esencial de apoyo a la internacionalización de enseñas.

Por otro lado, fue aceptada la incorporación de Chile a través de un destacado consultor el Ing. Víctor Daccaret, que preside la firma Franchising Chile. También estuvieron presentes los Sres. Gabriel Grasiuso de Uruguay y Juan Carlos Fallas Muñoz de Costa Rica, que fueron invitados a integrarse a la alianza.

Como miembro colaborador de la alianza fue aceptada la postulación de la Feria de Valencia SIF & Co.

Otra novedad de trascendencia fue que con motivo de la integración de D. Jesús Capitán, representante hasta ahora de la Consultora SDEYF de España, a la prestigiosa Consultora Ibérica Mundofranquicia, D. Jesus Capitán pasa ahora a representar a dicha firma española dentro de la alianza.

Los países integrantes y los miembros que estuvieron presentes son: España a través de D. Jesús Capitán, Perú representado por Dr. Luis Kiser, el Ing. Víctor Daccaret de Chile, Dr. Alfonso Riera de Venezuela, el Lic. Gabriel Grasiuso de Uruguay, el Dr. Juan Carlos Fallas Muñoz de Costa Rica, el Cdor. Carlos Canudas de Argentina, el Sr. D. Andrés Gil Nogués Director de la Feria de Valencia SIF & Co. y el Dr. Eduardo Poblete de México, que actuó como anfitrión aportando sus instalaciones para el evento. Y gracias a la tecnología estuvo presente en forma virtual el Arq. Jorge Alberto Zuluaga de Colombia.

Estuvieron invitados el Director Ejecutivo de la FIAF y Gerente de “Asociación Española de Franquicias-AEF”, D. Eduardo Abadia quien felicitó a la red por la labor desarrollada en beneficio del Sistema de Franquicias en el mercado Iberoamericano en estos últimos años, así como auguró un gran futuro para esta Alianza de profesionales de la Consultoría estratégica especializada en Franquicias.

Es bien claro que toda esta adrenalina empresarial, que en estos días de jornadas intensas se vive, donde se han valorado aspectos diferentes de los mercados, y la implantación en ellos de enseñas foráneas, ofertan una garantía reciproca para el Franquiciante y para el inversor, que un Grupo de profesionales puede aportar, constituyéndose en un hito empresarial de los más importantes en el sistema de Franquicias.

Por ello la Alianza que representa Front Consulting International, es garantía de éxito para las enseñas que decidan desarrollar un proyecto de franquicia en Iberoamérica con cualquiera de los miembros que configuran dicha alianza.